"Nuestra defensa fue la clave del triunfo", dice Howard

  • Orlando (EEUU), 14 may (EFE).- El pívot Dwight Howard, que se hizo sentir de nuevo como la gran figura de los Magic de Orlando para llevarlos al triunfo de 83-75 en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este, dijo que la clave fue la gran defensa que realizaron.

Orlando (EEUU), 14 may (EFE).- El pívot Dwight Howard, que se hizo sentir de nuevo como la gran figura de los Magic de Orlando para llevarlos al triunfo de 83-75 en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este, dijo que la clave fue la gran defensa que realizaron.

"Sabíamos que estábamos listos para jugar y hacer buena defensa y cuando eso sucede podemos ganar a cualquier rival", declaró Howard, que logró su vigésimo segundo doble-doble en partidos de la fase final con 23 puntos y 22 rebotes. "He corrido bien todo el campo y eso es lo que debo hacer en cada partido".

Howard se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA que consigue 20-20 en cinco partidos de las finales, para superar a Charles Barkley y a Kevin Garnett.

El pívot Shaquille O'Neal, que también jugó con los Magic, en su primera etapa de profesional tiene 15 partidos con 20-20 y el ala-pívot de los Spurs de San Antonio, Tim Ducan, lo ha conseguido en 10 encuentros.

De la reivindicación que hizo después del quinto partido de que le tenían que dar más balones, Howard dijo que era la estrategia que habían tenido toda la temporada y por lo tanto no era nada especial lo que estaba diciendo.

"Todos dentro del equipo somos importantes, el triple de Hedo Turkoglu fue el que nos permitió asegurar la victoria", comentó Howard. "Lo que debemos aprovechar es la mejor producción de cada uno".

Por su parte, el entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, señaló que Howard había estado como en cada partido, con la responsabilidad de ser el líder del equipo.

"No ha cambiado nada, todo el equipo entendió que teníamos que ganar el partido si queríamos seguir en la competición y Howard fue el primero que asumió esa responsabilidad", destacó Van Gundy. "Ahora la serie se tiene que decir en el último partido y cualquiera de los dos equipos podemos ganar".

La misma opinión mostró el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, aunque dijo que su equipo tuvo todas las oportunidades para haber sentenciado la eliminatoria en el sexto.

"No supimos controlar bien el balón en los momentos decisivos del cuarto periodo y ahí se nos escapó el triunfo y el partido", comentó Rivers. "No puedes tener 19 pérdidas de balón y esperar que puedes ganar".

Rivers destacó que los Celtics llegaban al séptimo partido con el convencimiento que van a jugar un gran baloncesto y luego a conseguir la victoria.

"Estamos preparados, especialmente para luchar por el triunfo y eso es lo importante, luego veremos a ver que sucede en el campo", comentó Rivers. "Tenemos la ventaja de campo y debemos aprovecharla".