Obradovic: "Esta Euroliga nos debe dar más responsabilidad"

"¿El Real Madrid? Lo que importa son los cinco títulos del Panathinaikos, el resto me da igual"

BERLÍN, 3 (del enviado especial de Europa Press, Gaspar Díez)

El entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, afirmó hoy que el título de la Euroliga logrado hoy por el conjunto heleno, el quinto en su historia, después de ganar, por 73-71, contra el CSKA en la Final Four de Berlín les debe "dar más responsabilidad" y descartó tanto su marcha a corto plazo a un banquillo de la NBA como al del Real Madrid.

"Creo que merecíamos ganar. El rival había llegado cuatro veces en la final. Hemos venido a ganar el trofeo y demostramos que todo es posible. Estoy muy orgulloso por el trabajo de mis jugadores, sobre todo, de la primera mitad. Hemos hablado en el vestuario porque sabíamos que el CSKA iba a jugar duro en la segunda parte. Este trofeo tiene que significar mas responsabilidad para nosotros", manifestó.

En este sentido, Obradovic, que suma siete títulos en su palmarés personal en la máxima competición continental, tuvo algún reparo sobre la actuación de los árbitros. "No quiero hablar de ello ahora, pero veré el partido porque han pasado cosas muy raras en la segunda parte. Todo el mundo sabe cuáles son las reglas en la Euroliga, pero quiero estar seguro de ello y, si después tengo que disculparme, lo haré", censuró.

No obstante, alabó al CSKA, "un gran equipo, que ha jugado cuatro finales y esto se debe a Messina". "Le felicitado, me siento orgulloso se ser un gran amigo suyo. Es un gran entrenador y mejor persona. ¿Que le haya ganado dos veces? El Panathinaikos juega contra el CSKA, no luchan los entrenadores entre ellos", indicó.

Sobre su futuro, eludió una pregunta sobre el posible regreso al Real Madrid si Florentino Pérez accede a la presidencia. "La pregunta es para nuestro presidente. Lo más importante es que el Panathinaikos ha ganado cinco Euroligas, lo demás me da igual. Mientras me guste el baloncesto seguiré en el Panathinaikos", dijo.

En este sentido, tampoco su futuro pasa por la NBA. "No voy a ir a la NBA. Estoy muy contento en Europa y en el Panathinaikos. Hay muchos entrenadores en Europa preparados, pero yo no pienso ir allí. En Europa tenemos que ganar cada partido y en América todo es puro espectáculo", comparó.

Por su parte, Vassilis Spanoulis, el MVP de la final señaló que, para él, supone "una gran sensación estar a la cabeza de Europa". "Para mí, es la primera vez. Hemos jugado una gran final, aunque nos han sacado del partido en la segunda parte. Gracias a todos por ayudarnos. Llegué al Panathinaikos con la intención de ganar un título. Me faltaba la Euroliga y la he ganado", subrayó.