off.- Aíto García Reneses apela a "la ambición" del Unicaja en la eliminatoria ante el Barcelona

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Unicaja, Aíto García Reneses, apeló hoy a "la ambición" del conjunto malagueño, como clave para encarar la eliminatoria de semifinales del 'play-off' por el título de la Liga ACB, que encararán desde el próximo domingo ante el FC Barcelona.

De hecho, el ex seleccionador, que compareció en rueda de prensa, recalcó que "es el momento de que aparezca la ambición", aunque la misma, por sí sola, no puede otorgar a su equipo "la seguridad de ganar", ya el técnico asume lo complicada que será esta serie frente a los 'culés'.

"Pero sí significa que sabemos que tenemos que hacer lo máximo, que es donde están nuestras opciones. La ambición ante una eliminatoria como ésta hay que inyectarla entre todos, jugadores, técnicos, ayudantes e incluso la afición. Creo que estamos en esa línea, no debe hacerlo nadie en particular y sí debe llegar al equipo por todos los sitios", continuó..

En cuanto al cartel del favorito de la serie, García Reneses optó por dejarlo de lado en su análisis. "Nunca pienso en quién es el favorito, aunque la gente seguramente diga que lo es el Regal FC Barcelona, pero realmente lo que piense yo no importa mucho. Yo pienso en las opciones de mi equipo y en intentar jugarlas al máximo", sentenció.

Sobre el transcurso de lo que puede ser esta semifinal de la ACB, el preparador cajista espera "una serie competida" y advirtió que su rival "es el equipo que más talento tiene de la ACB". "Nosotros podemos llegar en un buen momento, ya que haber sufrido en la primera eliminatoria en los dos primeros partidos nos pueden servir para coger un poco el ritmo del 'play-off', aunque hay que tener en cuenta que están pasando muchos días de una eliminatoria a otra. Ahora ya estamos metidos y vamos a ver si damos el nivel", destacó.

Además, el entrenador madrileño hace balance de lo que han deparado los enfrentamientos ante la escuadra azulgrana en la presente campaña. "No pensamos que sea imposible ganar la eliminatoria, ya que le hemos ganado una vez esta temporada y, en el Palau, tuvieron muchas dificultades para ganarnos", recordó.

"Sabemos que no es lo mismo jugar un partido de 'play-off' que de Liga Regular contra equipos del nivel del Barcelona, pero nosotros ya hemos tenido esa oportunidad de ganarles o estar próximos a ganarles", añadió.

Igualmente, destacó la importancia de que el equipo de Xavi Pascual llegue a la cita sin haber ganado ningún título importante, aunque, matizó, ello puede jugar a favor de los blaugranas. "Sabemos que si ellos no han ganado la Copa del Rey ni la Euroliga, su plantilla irá muy responsabilizada porque su única opción es ganar la ACB. Creo que nosotros, al haber tenido opciones de ganar con anterioridad tendremos una buena mentalidad, ahora lo que falta es que demos un buen nivel de juego", afirmó.

ATENCIÓN A LOS PÍVOTS.

En relación a los aspectos tácticos de ambas plantillas, García Reneses hizo especial hincapié en los pívots del Barcelona. "Excepto Santiago, que es un jugador puramente interior, son jugadores muy peligrosos en el tiro de fuera", recalcó.

"Para nosotros, especialmente para Archibald y Ndong, es difícil defender a Santiago, pero están más acostumbrados que, por ejemplo, con Andersen que es capaz de salirse a tirar de tres puntos", prosiguió al respecto.

Además del desequilibrio de los pívots, el entrenador madrileño avisó también de que los barcelonistas suelen jugar más veces "con tres pequeños por fuera", algo que debe tener en cuenta su equipo.

"Los minutos que no juega Barton, los reparten con jugadores pequeños que nos hacen desajustes con Jiri Welsch o especialmente Jiménez, y esto hace que a lo mejor no puedan jugar de tres con la misma naturalidad que cuando juega Barton. Es lógico que el Barcelona tenga cosas difíciles de defender, pero yo espero que nosotros también tengamos cosas difíciles de defender para ellos", apuntó.

Por último, en el aspecto personal, Aíto vuelve el domingo a la ciudad donde ha vivido gran parte de su vida, algo que será especial para él. "Volver a Cataluña es una responsabilidad más, ya que he estado 40 años allí, primero jugando en el Barça y después de entrenador en el Cotonificio, Joventut y FC Barcelona. Te siguen un poco de lejos y, ahora, tienen la oportunidad de hacerlo de cerca", concluyó.