off.- Archibald: "El de mañana será un partido diferente porque es decisivo para cerrar la eliminatoria"

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El pívot del Unicaja de Málaga Robert Archibald comentó hoy que el partido que encararán mañana los costasoleños en la cancha del Kalise Gran Canaria "será diferente porque es decisivo para cerrar la eliminatoria" de cuartos de final del 'play-off' liguero que enfrenta a ambos conjuntos.

Y es que la derrota sufrida ayer por su equipo (90-96) en el primer encuentro de esta eliminatoria, jugado en Málaga, obliga a los hombres de Aíto García Reneses a vencer en el Centro Insular de Deportes, si no quieren cerrar la temporada antes de lo esperado, como bien sabe el propio Archibald.

"Esta serie es para el equipo que gane dos partidos y ahora a ellos le toca cerrar la eliminatoria, es un partido con una presión diferente. Esta claro que fallamos ayer, ahora será más complicado, pero todavía tenemos que creer en nuestras posibilidades y seguir luchando", refirió.

Por supuesto, el escocés no oculta lo difícil que será batir a los amarillos en su feudo, donde casi siempre suelen ganar. "Canarias tiene una cancha difícil y será complicado ganar, lo sabemos, pero tendremos posibilidades y, como he dicho, será un partido diferente, porque es decisivo para cerrar la eliminatoria. Creo que nos faltaba un poquito el ritmo de partidos de esta intensidad y de este nivel. No es una cosa de preparación pero sí de falta de partidos", añadió.

Mientras tanto, el Unicaja llegó hoy a Las Palmas de Gran Canaria. Esta tarde a partir de las 18.30 hora peninsular, el equipo se entrenará en el Centro Insular de Deportes, escenario del partido de mañana, en una sesión en la que podrán participar todos los jugadores. Mañana a partir de las 13.00 hora peninsular el equipo realizará la clásica sesión de tiro previa a la disputa del partido de la tarde.