off.- Crónica del iurbentia Bilbao Basket - Tau Cerámica: 76-97

El Tau cumple el guión y se deshace sin problemas del Bilbao Basket

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El Tau Cerámica se deshizo sin problemas del iurbentia Bilbao Basket por un tanteo de 76-97 en el segundo partido del 'play-off' de los cuartos de final por el título de la Liga ACB, con un Igor Rakocevic en plan estelar que sumó 28 de valoración, y ayudó a que se cumpliera la lógica en el enfrentamiento entre el primer y el octavo clasificado de la Liga Regular

En un repleto Bizkaia Arena, que vibró con los suyos, pero que se tuvo que rendir ante la calidad de los visitantes, los baskonistas, fueron martilleando en el rebote y en el perímetro a los locales, que únicamente les aguantaron el ritmo hasta el descanso, al que se llegó 45-47.

El choque comenzó con un rápido intercambio de canastas entre ambos contendientes, con un porcentaje de acierto espectacular, que ya hacía presagiar una buena anotación. Banic, con ocho puntos consecutivos por parte de su equipo, tomó las riendas de los vizcaínos, mientras en la pareja Mickeal-McDonald se encargó de poner las cosas en su sitio y llevar el marcador hasta un 8-14.

Ahí, un tiempo muerto solicitado por Txus Vidorreta revivió a los bilbaínos, que de la mano de la de un sensacional Lucas Recker, se rehicieron con un parcial de 14-0. La 'ametralladora de Auburn', que tras una gris temporada se está reencontrando en los últimos partidos, catapultó a su equipo con tres triples consecutivos que dejaron el marcador en un sorprendente 22-14, diferencia que se redujo al 25-20 con el que se llevó al final del primer cuarto.

La cantidad de variantes defensivas de los locales dificultaba en gran medida el ataque baskonista, que tiró de la calidad y el orden de Sergi Vidal, para rehacerse y conseguir dar la vuelta al marcador (45-47) cuando se llegaba al descanso, gracias a un tiro de John Lucas sobre la bocina. Durante este cuarto, los bilbaínos consiguieron ponerse 29-22 debido al acierto de Pasalic, pero Rakocevic y Vidal iban poniendo piedras en el camino de la victoria vitoriana.

EL TAU ROMPE EL PARTIDO.

Por ello, se comenzaba casi de cero tras volver los jugadores de los vestuarios. Rakocevic, Vidal y Teletovic estiraron la goma a base de tiro desde el perímetro, ante los cuales le devolvía la moneda el mejor jugador y capitán de los locales, Javi Salgado (52-58). Los peores momentos bilbaínos se dieron tras el descanso, momento el cual aprovechó el equipo de Ivanovic para romper el partido y llevar su ventaja hasta los 17 puntos al final del tercer cuarto.

El 56-73 reflejó la superioridad del conjunto alavés en este tercer tiempo, que de la mano de un gran 'Rako', ayudado por Splitter, comenzó a forjar su 'MVP' del partido, con 10 puntos en este periodo, casi los mismo que el equipo rival (11).

Con todo a favor, el Tau se limitó a mantener el resultado hasta el 76-97 final, ante un iurbentia Bilbao Basket que murió con las botas puestas y se despidió de una temporada en la que alcanzó las semifinales de la Eurocup y los 'play-offs' por segunda temporada consecutiva.

Por su parte, el Tau Baskonia no forzó su maquinaria y deberá prestar ahora especial atención al tercer partido de la serie entre el Real Madrid y el DKV Joventut del próximo sábado, del que saldrá su rival en las semifinales de la Liga ACB, un torneo en el que es el vigente campeón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: IURBENTIA BILBAO BASKET, 76 - TAU CERÁMICA, 97.

--EQUIPOS.

IURBENTIA BILBAO BASKET: Guardia (9), Banic (11), Salgado (12), Vázquez (0) y Lewis (5) --cinco inicial--; Hampl (-), Recker (19) Seibutis (0), Savovic (2), Pasalic (15) y Blums (3).

TAU CERÁMICA: Prigioni (2), Rakocevic (23), Splitter (12), Mickeal (15) y McDonald (10) --cinco inicial--; Vidal (12), Teletovic (14), Lucas (5), San Emeterio (4) y Baldo (0).

--PARCIALES: 25-20, 20-27, 11-26 y 20-24.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Perea y Guirao. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Bizkaia Arena. Alrededor de 10.000 espectadores.