off' deben ser un equipo "guerrero"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El jugador del Real Madrid Felipe Reyes se mostró "feliz y orgulloso" de volver a estar en el 'Quinteto Ideal' de la Fase Regular de la Liga ACB y advirtió que de cara a los 'play-offs' por el título deben volver a ser ese equipo "guerrero y luchador".

El madridista, que cumple su undécima temporada en la competición, finalizará la primera parte del campeonato como el jugador con mejor valoración, además de ser líder en canastas de dos puntos por partido y rebotes ofensivos, con el añadido de haberse convertido este año en histórico en rebotes, al superar la cifra de los 2.500, dato que sólo han logrado 11 jugadores en la historia de la ACB.

Por ello, el cordobés se siente "muy contento" y recuerda que había "mucha competencia" en el puesto de pívot, donde compartió honores con el azulgrana Fran Vázquez. "Era muy complicado, así que estoy feliz y orgulloso", indicó.

"Este año ha habido muchos pívots jugando a un grandísimo nivel. Se podían haber hecho varios quintetos muy potentes y estar en el primero es muy, muy difícil", añadió el capitán blanco, que reconoce que "es muy importante" saber mantenerse entre los mejores, después de recibir su tercera inclusión en el equipo ideal.

Reyes considera que todo ello es "un premio al trabajo realizado durante la temporada". "Conseguirlo tres veces significa que las cosas me están yendo bien. A nivel personal estoy contento y espero seguir así muchos años, pero ahora queda lo más importante, que son los 'play-offs' y que hemos de afrontar al cien por cien", advirtió.

El pívot del Real Madrid espera poder emular al Tau Cerámica, campeón el año pasado tras finalizar cuarto en la Fase Regular. "Ojalá que se vuelva a repetir eso. Para que ocurra, tenemos que cambiar las cosas, trabajar mucho y poner más de nuestra parte para jugar mejor de lo que hemos hecho en los últimos partidos", aseveró.

"Siempre hemos sido un equipo con garra y que hemos luchado mucho en los partidos. En las últimas semanas no se está viendo a ese Real Madrid, y sin esa garra nos iríamos a casa a las primeras de cambio. Tenemos que volver a ser ese equipo luchador y guerrero que ha dado tantas alegrías y ha hecho que nuestra afición esté orgullosa del equipo", subrayó el madridista.

Por último, el campeón del mundo prefiere "no pensar" de momento en el 'MVP' porque no tiene "ni idea de qué puede pasar". "Hay mucha competencia y se lo puede llevar cualquiera. Si sucede, sucederá, pero lo más importante son los títulos", sentenció.