off.- El iurbentia Bilbao Basket confían en "hacer algo grande" ante el Tau Cerámica

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Los jugadores del iurbentia Bilbao Basket, tras el extraordinario partido realizado ayer en la cancha del Tau Cerámica que a punto estuvo de significar la primera victoria bilbaína en un partido de 'play-off', confían en "hacer algo grande" mañana en el BEC y tratar de forzar el tercer y definitivo choque de la serie de cuartos.

La plantilla del Bilbao Basket realizó esta mañana en el pabellón de La Casilla una sesión de recuperación, al término de la cual los jugadores analizaron el encuentro del domingo en el Buesa Arena y mostraron su ilusión de cara al choque de mañana en el Bizkaia Arena.

Para el pívot Marko Banic, su equipo pecó ayer de falta de "experiencia y tranquilidad al final" ante un Tau que "tiene una gran trayectoria y una gran plantilla". "Hicimos un segundo cuarto muy bueno y el equipo mereció ganar", añadió.

Pero Banic quiere pasar página y centrarse "al cien por cien en el choque de mañana". "Tenemos que jugar a tope porque nuestra afición merece un tercer partido en donde puede pasar de todo", aseguró.

El jugador croata recordó que su equipo "cuenta con mucho carácter", como ha demostrado sobradamente esta temporada, y espera que puedan "aprovechar el cansancio del Tau después de una temporada tan larga como la que llevan".

"Es un partido muy especial, el Bilbao Basket está progresando con pasos grandes y espero que logremos jugar ese tercer partido. Sería muy bonito. Podemos hacer algo grande", aseguró el de Zagreb, que expuso las claves para vencer al Tau: "Intensidad, concentración y no cometer errores fáciles porque ellos saben castigarlos".

VAZQUEZ ESPERA UN MEJOR TAU.

Por su parte, uno de los jugadores con más experiencia del Bilbao Basket, el ibicenco Paco Vázquez, espera la mejor versión de los baskonistas mañana en el BEC. "Creo que van a jugar mejor que en Vitoria, van a estar mucho más intensos y metidos en el partido. Saben que ya han mordido el polvo en nuestra cancha esta temporada, pero el Tau es siempre favorito cuando salta a una cancha de baloncesto", advirtió.

El escolta recordó que "los jugadores se crecen y se crece el equipo como se demostró en el segundo cuarto de ayer". "El Tau es uno de los mejores equipos de Europa y nosotros somos un recién nacido, pero lo damos todo para intentar competir con ellos", afirmó.

SIN MIEDO.

Finalmente, Javi Salgado anunció que su equipo recurrirá "a la riqueza táctica para ponerle las mayores dificultades posibles, y a partir de ahí tratar de ganar para forzar el tercer partido en Vitoria, que sería definitivo".

"El Tau sigue siendo favorito, por la temporada que ha hecho, por la plantilla que tiene y por el juego que ha venido desplegando todo el año. Pero nosotros ya avisamos que íbamos a jugar sin ningún miedo, sin presión y sin ningún tipo de complejo como lo demostramos ayer", sentenció.

QUITAN HIERRO A LOS INCIDENTES.

Por otra parte, los 'hombres de negro' quisieron quitar hierro a los incidentes que protagonizaron en el exterior del Buesa Arena algunos aficionados del Tau Cerámica, primero con seguidores de Bilbao Basket y a continuación con algún jugador del equipo bilbaíno.

"Lo de fuera es una anécdota. Son cuatro personajes que no hacen honor a toda la afición de Vitoria. Deberían estar más preocupados de su equipo que no de intentar molestar al contrario", señaló Javi Salgado.

Sobre los cánticos, en ocasiones descalificadores, que el Buesa Arena 'regaló' a los jugadores de Bilbao Basket, el capitán señaló que "estos piques son bonitos hasta que llega a cierto punto en el que entra en lo personal". Aunque insistió en que son "una excepción que no representan a la afición de Vitoria".

"El pique debe ser sano para que las cosas no vayan a mayores. Aquí en Bilbao somos bastante señores. Animas a tu equipo, pitas cuando no estás de acuerdo con una decisión arbitral, pero en ningún momento creo que haya intención de hacer nada más ni con la la afición del Tau ni con los jugadores del Tau. Por eso no creo que mañana vaya a haber ningún problema", aseguró.

Por su parte, Paco Vázquez, que fue el centro de los insultos de la afición baskonista, después de los cánticos que lanzó en el fin de fiesta en La Casilla ante el Fuenlabrada ("Patatero el que no bote es, es...", también apostó por "quitarle importancia porque no es la mayoría de la afición (del Tau), sino algunos, a los que les gusta el jaleo".

"Yo ya pedí disculpas, no quería molestar a nadie. Además, creo que una vez fuera del campo hay que dejar el tema, no insultar a jugadores y aficiones. Pero, por mucho que me insulten, no voy a entrar a crear polémica con el público; estoy tranquilo", concluyó.