off.- El médico confirma que Mumbrú "prácticamente está al cien por cien" y Bullock, en perfecto estado

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El doctor Luis González, responsable del primer equipo del Real Madrid de baloncesto, confirmó hoy desde la concentración que está llevando a cabo del equipo en Ávila que Álex Mumbrú se recupera satisfactoriamente de su lesión y que Tomas Van den Spiegel y Louis Bullock ha superado sus molestias

"Álex está bien. Ha cumplido a rajatabla todo lo que se le ha dicho. Era consciente de la importancia de la lesión, que es de cierta entidad, pero contamos con la ventaja de que tiene muchísimas ganas de volver a jugar", expresó el médico a los medios oficiales del club.

Así, confirmó que "se ha ido incorporando poco a poco al equipo y prácticamente está ya al cien por cien", por lo que, en principio estaría listo para el debut del sábado en los cuartos de final del 'play-off' de la ACB ante el DKV Joventut.

"El lunes le tuve que frenar un poco. Esta mañana me ha dicho que incluso ayer hubo momentos en que se le olvidó que estaba lesionado y eso bueno, porque está mucho mejor, pero hay que llevarle a un ritmo determinado", explicó.

Además, destacó que Van den Spiegel y Bullock tienen molestias "lógicas al final de una temporada tan dura", pero que "no tienen mayor importancia".

Además, confió en que la carga de partidos de las próximas semanas no merme la capacidad física del equipo. "Con la Euroliga hemos vivido situaciones similares, no ya solo desde el punto de vista médico sino de planificación técnica. Eso no va a ser un problema. Lo importante es que el equipo esté con ganas de jugar, y puedo asegurar que lo están", indicó.

Lo mejor es haber tenido una semana para poder preparar el duelo el sábado en Vistalegre y disfrutar de la concentración que llevarán a cabo hasta mañana porque "a los jugadores les viene bien unos días de descanso para recuperarse".