off.- El Pamesa Valencia no gana un partido al Barcelona desde hace cuatro años

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El Pamesa Valencia, que se verá las caras con el Regal Barcelona en los cuartos de final del 'play-off', no gana un partido al equipo catalán desde hace cuatro años, por lo que es el conjunto de la ACB que más se le resiste a la escuadra valenciana.

Esa última victoria data del 10 de abril de 2005, cuando el Pamesa Valencia firmó uno de sus mejores partidos de los últimos años al ganar por 95-105 en el Palau Sant Jordi. Hasta un total de cuatro jugadores del Pamesa pasaron de los 15 puntos, con protagonismo absoluto de Igor Rakocevic, que firmó 28 tantos y 42 puntos de valoración. Además, Oberto, Yebra y Tomasevic acabaron con 17, 16 y 15 puntos, respectivamente.

Por parte del Barcelona destacó Bodiroga, con 19 puntos. Aquel partido también lo jugaron Sada y Grimau, que hoy continúan en el club azulgrana, mientras que Juan Carlos Navarro no jugó por lesión.

Desde aquel partido, Pamesa Valencia y Barcelona se han visto las caras en liga un total de ocho partidos, y todos los triunfos fueron para los azulgrana, cuatro en el Palau y otros cuatro en la Fuente de San Luis. El resultado más holgado fue el 85-60 de la temporada 06-07, mientras que el más ajustado es el 72-75 de la campaña 05-06 y el 83-80 de la temporada anterior.

La historia en 'play-off' es similar. Valencianos y catalanes sólo se han visto las caras una vez, y fue en la final de la temporada 02-03. Sin embargo, el Barcelona no dio opción y ganó por 3-0. En el Palau Sant Jordi los triunfos fueron por 76-74 y 80-72, mientras que en el tercer partido en la Fonteta el Barcelona sentenció al ganar 74-82.