off.- Ivanovic: "La lástima es que lo anterior no vale para nada, ahora empezamos todos de cero"

"Siempre se juega más fácil si se gana el primer partido, pero no es decisivo"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El técnico del Tau Vitoria, Dusko Ivanovic, elegido 'Mejor Entrenador' de la ACB reconoció que, aunque sea "una lástima" el primer puesto conseguido en la fase regular es algo sólo honorífico, ya que ahora todos los equipos tienen que "empezar de cero" en busca del preciado título.

"Significa tener la primera plaza para todos los cruces, la ventaja de campo, pero nada más. En la pista tenemos que demostrar cada vez que somos mejores. Los números hablan por si mismos, pero la lástima es que esto no vale para nada, empezamos todos de cero y hay que hacerlo bien otra vez y volver a demostrarlo", señaló, valorando la gran campaña de los suyos.

Ivanovic augura un 'play-off' "muy igualado" y, aunque cree que "hay algunos equipos que se puede decir que son un poco favoritos" considera que "todos tienen una calidad enorme, así que hay que esperar a ver cómo se acaba".

Con el "recuerdo" de lo que le sucedió la temporada pasada al Real Madrid, el primer campeón de la fase regular en caer en cuartos de final, los baskonistas afrontan "con mucho cuidado" su primer enfrentamiento con el iurbentia Bilbao Basket.

Un rival que se motiva especialmente en este derbi regional: "Ha demostrado que sabe jugar, ha hecho una gran temporada y tiene jugadores de calidad y experiencia. Espero que podamos llegar en este momento en la mejor forma sobre todo en el primer partido", deseó.

"También tiene que ser un plus para nosotros este enfrentamiento, debemos jugar con mucha paciencia, intensidad y cuidado", expresa el entrenador serbio, en declaraciones a Europa Press.

Ivanovic sabe que "el público de Bilbao es muy bueno y apoya mucho", pero por ahora sólo quiere "pensar en el partido de Vitoria y luego en el segundo".

"Siempre se juega más fácil si se gana el primer partido, pero no es decisivo", añadió, "halago" por haber sido elegido el mejor entrenador de la "competición más fuerte de Europa, la segunda mejor tras la NBA" y agradeciendo el respaldo de su club y el trabajo de los jugadores.