off.- Jiri Welsch: "Ante el Gran Canaria tenemos ventaja de cancha y queremos conservarla"

MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)

El alero del Unicaja Jiri Welsch recordó hoy que el conjunto malagueño tiene, en la eliminatoria de cuartos de final de los 'play- off' por el título liguero, que le enfrentará desde el domingo al Kalise Gran Canaria, una "ventaja de cancha", que los de Aíto García Reneses quieren "conservar".

Y es que el checo no oculta la motivación del plantel costasoleño en esta cita, que supone la culminación de la temporada. "Entramos en los 'play-off' con la misma ilusión que tuvimos en el principio de la Copa este año. Ahora sólo pensamos en el primer encuentro contra Kalise Gran Canaria donde tenemos la ventaja de campo y queremos confirmarla", espetó.

Welsch destacó, al mismo tiempo, las cualidades del Gran Canaria. "Este equipo se define por el juego de sus hombres interiores como Savané, Freeland o Augustine, que son jugadores físicos, juegan con mucha intensidad y salen del banquillo con mucha energía", advirtió.

Por supuesto, no se olvidó del auténtico líder de la escuadra amarilla. "Tienen otros puntos de referencia como English que es un tirador con talento, pero para mí la clave son sus jugadores interiores", insistió.

Por lo demás, cabe añadir que el Unicaja se entrenó hoy en sesión matinal llevada a cabo en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, en la que el propio Jiri Welsch, que no había participado en los dos últimos entrenamientos de la semana, fue la novedad positiva de la jornada.

El alero ha llevado a cabo, durante los tres últimos días, un trabajo de recuperación del esguince que se produjo el pasado martes en su tobillo derecho. Esta tarea específica le ha permitido reincorporarse hoy al trabajo junto al resto de sus compañeros, por lo cual estará disponible para el choque del domingo.