off.- Joan Plaza: "Este equipo creo que se merece un poco más de respeto, y hoy nos lo hemos ganado"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, aseguró tras la victoria de su equipo ante el DKV Joventut en el primer encuentro de los 'play-off' por el título, que con el triunfo, los blancos se ganaron el "respeto" que él cree que se merecen.

Plaza afirmó que fue clave para ganar las "batallas vividas" que tienen algunos de los jugadores de la plantilla blanca. "Aquí hay jugadores, no todos, que cada vez tienen más experiencia sobre batallas vividas. Y este equipo creo que se merece un poco más de respeto. Pero no podemos luchar contra esto más que en la pista. Y hoy nos lo hemos ganado", dijo.

El técnico catalán se mostró contento por el resultado y la imagen en el partido inaugural de la serie y valoró positivamente la concentración que hizo el equipo en Ávila días antes del choque. "Ha quedado claro que el equipo venía con ganas de hacerlo lo mejor posible. Es verdad que ellos no han estado acertados desde la línea de 6,25, pero creo que ha habido un solo equipo, el Real Madrid, y que ellos han ido a remolque. El equipo ha trabajado muy bien en Ávila y no nos ha pasado lo de la temporada pasada. Hemos aprendido", explicó.

Pese a ello Plaza no dejó de analizar los errores de sus jugadores. "Es inevitable que para llegar lejos, hay que poner más intensidad. Sé que necesitamos más, que todos contribuyan, estar más sólidos en determinados aspectos. En la primera mitad llevábamos un determinado colchón que nos ha permitido administrar a los jugadores. El resultado nos lo permitía. Pero ha sido más al final que al principio del tercer cuarto", comentó.

Además, Plaza puso la vista en el segundo partido del 'play-off' el lunes en Badalona. "Sabemos que el del lunes va a ser un partido muy distinto. El porcentaje en triples de hoy no va a existir. Va a ser un equipo renovado. Pero nosotros vamos con hambre y con ganas de merecernos volver con un 2-0", admitió.

También, el entrenador que fuese parte del DKV habló sobre la posible baja en el segundo partido de Ricky Rubio para la 'Penya'. "No sé si el lunes estará Ricky o no. Hasta que no lo vea no me creo que no vaya a jugar. De todas formas, si no está Ricky, ya he dicho en otras ocasiones que este es un equipo que se regenera muy bien. Lo peor que puede pasarte es que se te lesiones un jugador en medio del partido, ya que no puedes repartir roles, pero si sabes que no va a estar, vas a planear más responsabilidad sobre Mallet o Pau Ribas", concluyó.