off.- La ACB entrega la placa conmemorativa al Joventut por sus 1.000 partidos

BADALONA, 18 (EUROPA PRESS)

Eduardo Portela, presidente de la ACB, aprovechó su presencia en el segundo encuentro del 'play-off' de cuartos por el título entre el DKV Joventut y el Real Madrid para entregar a la 'Penya' una placa conmemorativa por sus 1.000 partidos disputados en la competición.

El conjunto verdinegro se convirtió la pasada jornada 32 de la Liga Regular en el quinto equipo en acceder al club de los 1.000 partidos en ACB tras el Real Madrid, Regal FC Barcelona, MMT Estudiantes y Tau Cerámica, club que recibió la placa de manos del dirigente este pasado fin de semana.

Portela entregó a Jordi Villacampa, presidente del DKV Joventut, en el descanso del encuentro ante los madridistas esta placa conmemorativa, que rememora, a través de una fotografía en blanco y negro grabada en acero, la consecución del primer título del equipo de Badalona, lograda en la temporada 1990-91.

En la foto aparecen integrantes de la histórica plantilla liderada por Lolo Sáinz en la que jugaban nombres destacados del baloncesto español como el propio Villacampa, los hermanos Rafael y Tomás Jofresa o Ferrán Martínez.

"El DKV Joventut es un ejemplo de muchas cosas. De talento, de trabajo y de competitividad en toda la etapa ACB. Jugar 27 temporadas y sumar 1.000 partidos no es una tarea fácil y habla muy bien de un equipo que se ha convertido en una gran referencia nacional e internacional", señaló Portela.

Para el presidente de la ACB, "es un orgullo y una enorme satisfacción entregar esta placa y más aún hacerlo en la persona de Jordi Villacampa, presidente en la actualidad y uno de los grandes jugadores de la ACB". "Felicito a toda la familia verdinegra", añadió.

Además, el propio Portela hizo entrega de la insignia de oro y brillantes a dos históricos del Joventut durante más de dos décadas como su doctor, Jorge Guillén, y a Salvador Ferrer, quien fue delegado del primer equipo durante más de 25 años y actualmente ocupa esa función de campo en el Palau Olímpic de Badalona.