off.- La ACB instaura un nuevo galardón para premiar al 'Jugador más solidario'

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Clubes de Baloncesto, junto a Renfe, han instaurado para estos 'play-offs' por el título un nuevo premio, el 'Jugador más solidario', con el que se galardonará al jugador que transmite entre la afición los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo, el sacrificio por el bien común, y el compañerismo.

Desde que se presentó a finales de 2008 el proyecto de 'Un tren de valores para un mundo mejor', la ACB se ha vinculado estrechamente con esta iniciativa de concienciación social. En representación de la liga, Louis Bullock (Real Madrid), Carlos Jiménez (Unicaja) y Fran Vázquez (Regal FC Barcelona) grabaron mensajes solidarios de apoyo al proyecto.

De esta forma y en este tramo de competición ambas organizaciones, comprometidas con la responsabilidad social corporativa, desde el inicio de su relación, invitan a todos a descubrir a estos jugadores y, sobre todo, a ser solidario.

Para votar por un jugador sólo hay que mandar un SMS solidario con la palabra 'VALORES' seguido del nombre del jugador al 5453. El precio del sms (1,20 euros+IVA) irá destinado íntegro a apoyar las 12 causas de las 12 ONGs que protagonizan el proyecto 'Un tren de valores para un mundo mejor'.

Además de votar por el jugador que encarne los valores de la solidaridad y el trabajo en equipo, y de colaborar con el importe del 'SMS', entre todos los participantes Renfe y la ACB sortearán 5 pases 'InterRail Global Flexi' dobles para recorrer Europa en 10 días.

Por otro lado, el 'play-off' también contará con una 'Fila Cero' solidaria para apoyar a las 12 ONGs. Los aficionados al baloncesto podrán realizar una aportación (sin mínimo o máximo de ingreso) en la cuenta bancaria 'Renfe-Un tren de valores para un mundo mejor' que BBVA ha puesto a disposición de este proyecto (Nº de cuenta: 0182 2370 47 0201516665).