off.- La Fuente de San Luis de Valencia recibirá mañana a una de sus 'bestias negras', Fran Vázquez

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Pamesa Valencia y Regal FC Barcelona se enfrentarán mañana en el segundo partido de cuartos de final de 'play-off' en la Fuente de San Luis, una cancha que ha vivido dos de las mayores actuaciones individuales del pívot azulgrana, Fran Vázquez.

El pívot gallego ha realizado dos de sus mejores partidos en la Liga ACB en la cancha valenciana. El primero data del 9 de abril de 2006, cuando militaba en el Akasvayu Girona. El equipo catalán barrió a los valencianos por 49-79, y Fran Vázquez consiguió 14 puntos, 12 rebotes y seis tapones para un total de 34 puntos de valoración. Esta actuación fue un oasis dentro de la mala temporada del pívot en su primera campaña en el Akasvayu.

La segunda actuación brillante se ha vivido esta temporada, concretamente el 25 de enero, cuando el Regal FC Barcelona ganó 61-80 al Pamesa. Vázquez, en una línea de juego espectacular, consiguió 17 puntos, 13 rebotes, cuatro tapones y 38 puntos de valoración.

Sobre esta última actuación, sólo tres jugadores han sido capaces de superar la barrera de esos 38 puntos de valoración en la cancha valenciana: los aleros americanos Oleson y Tucker, que consiguieron 39 puntos esta temporada, y Marc Gasol, que consiguió 44 puntos la pasada temporada.

Con estas cifras, Fran Vázquez se coloca en el segundo cajón del podio de 'bestias negras' de la Fuente de San Luis. Sólo hay un jugador en la ACB al que se le dé mejor la Fonteta: el pívot del Tau Vitoria Thiago Splitter, que ha promediado en los últimos cuatro años 22,8 puntos de valoración, por 21,7 de Vázquez, que, además de esos 34 y 38 puntos de valoración, consiguió 18 en la pasada temporada y -3 en la 06-07, el único punto negro de Vázquez en sus visitas a la Fonteta.

El tercer jugador que completa este 'podio' es el pívot del iurbentia Bilbao Basket Salva Guardia, que ocuparía el tercer cajón del podio, ya que en los últimos cuatro partidos en la Fonteta ha promediado 21,2 puntos por partido.