off.- Navarro, a dos triples de llegar a la histórica cifra de los 650

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El jugador del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro está a dos triples de hacer historia en la ACB pues son los que le faltan para llegar a los 650, una cifra mítica solo superada por once jugadores en la historia de la Liga.

Este domingo, el escolta azulgrana tendrá la oportunidad de unirse al selecto grupo de jugadores que han llegado a esta cifra si anota dos lanzamientos de tres. Jugadores históricos de la ACB como Alberto Herreros, con 1.233, Velimir Perasovic con 882 o Raúl Pérez con 770 lideran esta clasificación.

El jugador blaugrana aseguró en declaraciones a la ACB que si consigue llegar a esta cifra será algo "especial". "Conseguir esta marca significa que estoy haciendo las cosas bien y espero poder lograr récords históricos de la ACB en otros apartados estadísticos", subrayó.

En caso de llegar a los 650 triples, Navarro se lo dedicaría a su familia y a todos los aficionados del Palau. De los 648 que ha anotado, el escolta manifestó que el más especial es el que anotó al Tau en el 'play-off' de la Euroliga. "Me quedo con este triple por su importancia y porque lo pude anotar apoyándome solo con un pie, fue una jugada bastante espectacular", recordó.

El internacional se acordó de algunos de los mejores triplistas de la ACB. "Alberto Herreros es quizá el mejor tirador que he visto en esta liga. Tuve la suerte de coincidir con él en la selección y realmente era increíble como lanzaba desde los 6,25", recordó, sin olvidarse también de uno de los mejores triplistas del Barcelona, Juan Antonio San Epifanio 'Epi'. "Es uno de los mejores tiradores que ha habido en nuestra competición", valoró.

Por último, el escolta comentó su forma de lanzar. "Quizá no es muy ortodoxa, pero la verdad es que no me ha ido nada mal. Subo el balón desde muy abajo y a veces esto te lo pone complicado para superar a tus defensores, pero es la mecánica que he utilizado siempre durante mi carrera", afirmó.