off.- Navarro: "Después de lo de Berlín tenemos que intentar ganar la Liga"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El jugador del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro indicó que después del sabor amargo con el que se despidieron de la 'Final Four' de la Euroliga en Berlín sólo les queda "intentar ganar la Liga", un objetivo que afrontarán a partir de este fin de semana en la eliminatoria de cuartos de final frente al Pamesa Valencia.

"Está siendo un año muy bueno, pero después de lo de Berlín, la Liga es el único título que nos queda y vamos a intentar ganarla, y eso pasa por ganar primero al Pamesa", comentó el base catalán en declaraciones a Europa Press, tras el acto de presentación de la fase final de la Liga ACB, que tuvo lugar hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Para esa primera eliminatoria de los 'play-offs' por el título, 'la Bomba', elegido integrante del mejor quinteto de la temporada regular de la ACB, consideró que se tienen que "preocupar" de ellos mismos y de hacer "su juego", al tiempo que advirtió del peligro de las eliminatorias a sólo tres partidos.

"Nos tenemos que preocupar de nosotros, si hacemos nuestro juego tenemos mucho ganado, pero hay que tener cuidado con el sistema del 'play-off' a tres partidos que si te ganan uno ya es complicado", apuntó.

Por último, el base azulgrana, que reconoció que tras la Euroliga el equipo quedó "algo tocado anímicamente", pero que ya han demostrado en otras ocasiones que saben "reaccionar", manifestó que lo que más le preocupa del Pamesa es que van "sin presión".

VÁZQUEZ: "LO DE BERLÍN FUE UN GOLPE FUERTE, TENEMOS QUE LEVANTAR CABEZA".

Por su parte, su compañero Fran Vázquez, en la misma línea, indicó que tienen que recuperarse "cuanto antes" de lo ocurrido en Berlín, y para ello esperan "comenzar con buen pie" los 'play-offs' contra un rival que, según apuntó, "va a poner las cosas muy complicadas".

"Hay que empezar con buen pie los 'play-offs'. Lo de Berlín fue un golpe fuerte, pero tenemos que levantar cabeza y jugar como sabemos. Esta semana hay que estar más concentrados para afrontar el primer partido contra un rival que va a poner las cosas muy complicadas", explicó.

Y es que, según advirtió el pívot azulgrana, también integrante del mejor quinteto del año, "cualquier equipo puede dar la sorpresa", por lo que, subrayó, tienen que "aprovecharse" del factor cancha. "Jugar el primer partido en tu casa te puede dar ese plus más y tenemos que aprovecharnos de eso. La afición va a estar encima de nosotros como todo el año", finalizó.