off.- Ndong (Unicaja): "Kalise es un equipo muy duro y esperamos un partido muy difícil"

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El pívot del Unicaja Boniface Ndong comentó hoy que el Kalise Gran Canaria, rival de los malagueños en los cuartos de final del 'play-off' por el título liguero, "es un equipo muy duro" por lo cual los pupilos de Aíto García Reneses esperan "un partido muy difícil" en el primer choque de la serie, que se disputará el domingo en el pabellón Martín Carpena.

Y es que los insulares llegarán a esta cita dispuestos a pasar, por primera vez en su historia, a semifinales, como bien sabe Ndong. "El Kalise Gran Canaria es un rival muy difícil porque ha hecho una temporada grandísima, ha jugado muy bien contra los equipos grandes y contra los pequeños. Yo creo que ha sido una de las mejores temporadas que han hecho en mucho tiempo", señaló.

Además, recalcó que el técnico adversario, Salva Maldonado, cuenta "con un equipo muy completo en todas las posiciones, con jugadores muy buenos como English, Savané y Agustine". En resumen, Ndong espera "un equipo muy duro y un partido muy difícil".

Con todo, el jugador sabe que el choque inaugural puede ser determinante. "La eliminatoria a tres partidos favorece al equipo que gane el primer partido porque le va a dar la ventaja psicológica. El primer partido es muy importante, porque si ellos ganan aquí nos van a poner mucha presión, y ganar allí, en Las Palmas, va a ser muy difícil. El primer partido es capital", insistió.

Por eso mismo, Ndong tiene claro cómo debe jugar el Unicaja. "La clave va a ser jugar nuestra fuerza, nuestros puntos fuertes, creo que tenemos cosas que nos van bien, como jugar agresivos, a un ritmo muy alto porque nuestro banquillo es más fuerte que el de ellos, así que tendremos que completar un partido de gran nivel, para no darles descanso y así tendremos más posibilidades de ganar", manifestó.

REPARTO DE CAMISETAS.

Por otro lado, el Unicaja anunció que hoy que, con motivo del partido del domingo, se repartirán 10.000 camisetas denominadas 'del 'play-off', para que todos los asistentes al pabellón Martín Carpena se la pongan tanto en éste como en el resto de encuentros que se jueguen en estas eliminatorias por el título.

"La 'Marea Verde' se prepara para el trascendental choque ante el Kalise Gran Canaria, y el domingo la afición del Unicaja hará del Martín Carpena una olla a presión a favor de su equipo", indicó el Unicaja en un comunicado.