off.- Pascual (Barcelona) celebra la victoria pero lamenta lagunas en "concentración defensiva"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, celebró la victoria conseguida hoy ante el Pamesa Valencia (68-66) en el primer partido de la serie de cuartos de final, aunque lamentó ciertas lagunas en "concentración defensiva" que permitieron a los valencianos acercarse a sólo 2 puntos al final de un partido que estaba dominado por los blaugrana.

"Nos ha faltado un poco de concentración en ciertos momentos. Hemos mantenido un buen nivel defensivo, aunque con problemas en el 'pick&roll'. Hemos bajado un poco la concentración, pero dejarnos ir, tampoco", comentó el técnico catalán, aunque se mostró contento por la victoria, ya que era "importante tener el 1-0".

En este sentido, sí que se puso serio a la hora de hablar del último cuarto. "A partir del tercer cuarto, hemos hecho todo mal a nivel defensivo (2 triples Oliver), hemos perdido unas 5 pelotas y ello ha hecho que se complicara el final del partido y que Pamesa tuviera su oportunidad de ganar", lamentó.

Sin embargo, afirmó que lo importante era el "buen baloncesto" desplegado por sus hombres al inicio del partido, pero hizo hincapié en que los partidos duran 40 minutos, no 35, por lo que no se podrán repetir los errores de hoy el próximo martes, en Valencia. "Tenemos que evitar que esto vuelva a pasar", añadió.

Por último, comentó que Ersan Ilyasova, con sólo 3 minutos en pista, no jugó por una pequeña fisura en la nariz que le impedía respirar con normalidad. "Tenía una fisura en el tabique nasal, y se veía con ganas y corazón para jugar pero cuando ha salido tenía problemas de respiración. Era reciente, porque fue ayer en el entrenamiento, y esperamos tenerlo para el martes", valoró.