off.- Pascual (Barcelona): La mejor noticia es abrir el play-off con victoria"

BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró tras la victoria de su equipo ante Unicaja (70-62) que, precisamente, el triunfo era lo mejor de un partido, por abrir la serie haciendo bueno el factor pista, pero matizó que vio ciertas cosas a mejorar de cara al segundo duelo.

"Hemos conseguido abrir el 'play-off' con victoria, es la mejor noticia del partido. Excepto en los primeros y últimos minutos, por en medio hemos pasado buena parte del partido sin porcentaje de tiro exterior, y esto nos ha hecho no estar seguros en ninguna faceta", expresó el técnico blaugrana.

Y es que Pascual lamentó no haber estado más finos desde la línea de triple, algo a lo que este Barça no está acostumbrado. "En el segundo cuarto ha habido muchas acciones en que estábamos liberados y no la hemos metido. El tercer cuarto ha tenido más igualdad, una anotación un poco más alta, con mejor baloncesto de los dos, pero siempre nos faltó el tiro de tres. Creo que fue la clave del partido", reiteró.

Como su homólogo malaguista, no consideró que haya sido un partido bueno para nadie. "Ningún equipo ha estado bien ni a nivel defensivo no ofensivo. Han hecho 62 puntos, pero no solo por nuestra defensa, sino por su porcentaje de tiro. En el segundo partido lo harán mejor, y necesitaremos, seguro, mejorar muchas cosas para ganar el partido", matizó.

"Lo mejor ha sido ganar. Abrir la serie en casa siempre es complicado, con mucha presión. Ahora les va para ellos, y espero que nos permita jugar con más tranquilidad. Por otro lado, tendrán a su afición y será un partido muy difícil, el del viernes", reiteró.

En cuanto a los pocos espectadores en el Palau (4.821), lo atribuyó a los éxitos de las otras secciones del club. "No sé qué ha pasado. El barcelonismo está viviendo cosas muy importantes y es quizá que esperen a la final", ironizó. "Pero nosotros tenemos que ir partido a partido. El viernes, que todos pongan la tele, que vean como está el Martín Carpena y, en caso de un tercer partido, seguro que el Palau estará lleno", manifestó.

Por último, celebró la presencia en la pista de los 'tricampeones' Gerard Piqué y Bojan Krkic, dos asiduos al Palau. "Son grandes barcelonistas y han querido estar a nuestro lado, como nosotros estuvimos con ellos en Roma. Con el hockey, a quien felicito por el título (ayer ganaron la Liga), también había representantes del fútbol. Estamos viviendo un buen momento en este sentido", concluyó.