off.- Portela: "Tengo una corazonada: estos 'play-offs' van a ser espectaculares"

Portela entrega a Alejandro Blanco la insignia de oro de la ACB

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Auditorio Goyeneche de la sede del Comité Olímpico Español (COE) acogió hoy la presentación de 'play-off' 2008-09 de la ACB, donde se medirán los ocho mejores equipos de la competición y que, Eduado Portela, presidente del organismo que engloba a los clubes, tiene la "corazonada de que serán espectaculares".

El acto sirvió además para coronar al pívot del Real Madrid Felipe Reyes como 'MVP' de la ACB, y entregar los galardones al resto de miembros del 'Quinteto Ideal', los baskonistas Pablo Prigioni e Igor Rakocevic, y los azulgranas Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez, así como al resto de premiados de la temporada, Dusko Ivanovic (TAU Vitoria), como mejor entrenador, y Brad Oleson (Alta Gestión Fuenlabrada) como 'Jugador Revelación'.

El anfitrión del evento, el presidente del COE, Alejandro Blanco, fue el primero en hablar, destacando que el baloncesto "es un deporte de moda en el mundo" y que su auge forma parte del "momento mágico del deporte español".

Alejandro Blanco valoró el gran trabajo de los clubes, que forman a más de 20.000 niños y destacó si gran admiración por la labor de la ACB y su amistad con el presidente, Eduardo Portela, que le impuso la insignia de oro del organismo.

Por su parte, Portela, además de valorar la presencia en la presentación de Ignacio González, nuevo Consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid se congratuló del auge de asistencia a los pabellones, ya que el pasado sábado se logró la segunda mejor cifra más alta de la historia, con 8.280.

"Este espectacular crecimiento de público permite que la ACB presente las cifras más altas de Europa, duplicando a la segunda mejor competición en este apartado, la liga italiana, que alcanza los 3.800 espectadores de media", señaló Portela, que recordó que los 'play-offs' se vivirán en directo en países de cuatro continentes.

"Tengo una corazonada: estos 'play-offs' van a ser espectaculares. También tengo otras dos corazonadas, que España será elegida sede del Mundial de 2014 y que Madrid albergará los Juegos de 2016, un sueño que anhela la sociedad española y madrileña y en la que todos estamos comprometidos".

REYES, "ORGULLOSO DE SER 'MVP'" BUSCA "EL TÍTULO".

Tras la entrega de los premios ya conocidos, llegó el momento de anunciar al 'MVP', para el que la última votación 'simbólica' y simpática la realizaron los cinco miembros del mejor quinteto de la temporada, cada uno de los cuales eligió a su compañero de equipo, mientras que Reyes lo hizo por 'Juanqui' y fue el ganador, aunque los demás no le habían respaldado.

"Estoy muy feliz, sobre todo porque es un orgullo que me elijan jugadores, entrenadores y aficionados. Ahora hay que pelear por el título prioritario, que es el de la liga ACB", expresó el pívot cordobés sobre el escenario.

A continuación, dos representantes de cada eliminatoria fueron subiendo al escenario para dar su visión sobre los enfrentamientos. "Va a ser duro, la igualdad es tremenda y ellos ya han demostrado que son capaces de ganarnos. Además es la eliminatoria que tiene más morbo", expresó Pablo Prigioni sobre el duelo del Tau con el iurbentia Bilbao Basket de Javi Salgado que quiere dar la sorpresa: "Lo vamos a intentar. El Tau es un gran equipo y ganarles en su casa es complicado, pero ya les hemos ganado esta temporada y vamos a intentar repetirlo. Debemos intentar que no juegue cómodos y calentar el ambiente en nuestra cancha".

Mientras Navarro reconoció que "después de Berlín esto es lo único que queda". "Me preocupa que el Pamesa juega sin presión y, sobre todo el estado anímico de mi equipo. Nos tenemos que levantar como sea", añadió.

En representación del equipo valenciano Víctor Claver confió en "intentar competir". "En el primer partido no tenemos nada que perder y vamos intentar dar la sorpresa", añadió.

DUELO DE SENEGALESES.

También se dieron cita los jugadores de Senegal de Unicaja y Kalise Gran Canaria, Boniface Ndong y Sitapha Savané. "Llega el momento más importante. Siempre es difícil jugar en Las Palmas, pero intentaremos ganar", dijo el malaguista.

Por su parte, Savané confía en que, por primera vez, el equipo grancanario supere la eliminatoria: "Debemos pasar a semis igual que lo logró el verano pasado la selección española de fútbol. Puedo pagar vacaciones en Senegal o en Canarias al que nos ayude", bromeó.

Finalmente, Felipe Reyes y Ricky Rubio presentaron la, a priori, eliminatoria más igualada. "Cada vez que nos hemos enfrentado al DKV Joventut nos ha dado suerte, pero será un muy igualado", valoró el pívot.

"Creo que podemos dar la sorpresa y recuperar el plus que te da la afición. Tienen mucho talento y, sobre todo, a Felipe, que es el alma del equipo y el termómetro del buen nivel que puedan tener", concluyó el base de la 'Penya'.