off.- Previa del DKV Joventut-Real Madrid (0-1)

El Real Madrid busca su pase a las semifinales por la vía rápida

Ricky Rubio será duda hasta última hora por un golpe en la cadera

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid intentará buscar mañana (20.15 horas, La 2) por la vía rápida en el Olímpico de Badalona su pase para las semifinales de la Liga ACB en el segundo encuentro de los cuartos de final contra el DKV Joventut, al que apabulló el pasado sábado (79-62) en Vistalegre y que tendrá la duda hasta última hora de Ricky Rubio.

El conjunto blanco, con una gran defensa, un juego veloz de contraataque y la aportación colectiva en la anotación -hasta siete madridistas acabaron en dobles figuras en valoración-, pasó por encima del Joventut en el primer partido de la serie, al mejor de tres, en el que no sirvió de excusa la lesión de Rubio.

Ricky Rubio apenas anotó dos puntos y jugó 10 minutos en Madrid tras sufrir un golpe, aunque hoy se descartó que tuviera lesión alguna en una resonancia, que reveló que sufre una distensión en un ligamento en la parte derecha de su cadera.

Por su parte, el equipo de Sito Alonso intentará volver a la capital de España para jugar el tercer encuentro de la serie, aunque, para ello, tendrá que mejorar ostensiblemente su porcentaje en el tiro exterior, una de sus mejores armas este curso.

En los dos precedentes de esta temporada en la fase regular, el Real Madrid de Joan Plaza se impuso a los de Alonso tanto en la capital (100-88) como en Badalona, donde ganó por 68-79 a la 'Penya', que vio cómo el club blanco le remontó en la segunda parte gracias a un parcial de 0-20.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Mallet, Jasaitis, Moiso, Norel, Ribas --posible cinco inicial--; Ricky Rubio, Mallet, Tomàs, Karl, Bogdanovic, Jagla, Laviña y Hernández-Sonseca.

REAL MADRID: Raül López, Bullock, Winston, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Lull, Tomas, Massey, Van den Spiegel, Mumbrú, Molina y Mirotic.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, García G. y Jiménez.

--PABELLÓN: Olímpico de Badalona.

--HORA: 20.15 horas (La 2).