off.- Previa del Real Madrid-DKV Joventut

((Añade árbitros))

Real Madrid y DVK Joventut afrontan el último asalto a las semifinales

Vistalegre dictará sentencia después de dos partidos opuestos

MADRID/BADALONA, 22 (EUROPA PRESS)

Real Madrid y DKV Joventut afrontan mañana (18.15/La2) el último asalto en su lucha por alcanzar las semifinales de la Liga ACB en un pabellón de Vistalegre en el que se dictará la sentencia después de que ambos equipos hayan protagonizado dos partidos radicalmente opuestos en los duelos precedentes.

La paridad en la eliminatoria (1-1) no ha sido la misma que se ha visto sobre el parqué, donde el Real Madrid doblegó con claridad a los verdinegros en el primer envite, que apenas tuvo historia más allá del descanso, mientras que el DKV Joventut fue superior en el segundo partido, si bien es cierto que los blancos tuvieron opciones de llevarse el pase por la vía rápida.

Mientras el Tau Vitoria espera con tranquilidad a su rival de semifinales, Vistalegre albergará un duelo que se espera de alto voltaje después de que ambos equipos defraudaran en los partidos jugados a domicilio.

En este sentido, el Real Madrid parte, a priori, como favorito, ya que, además de haber ganado tres de los cuatro partidos disputados esta temporada ante el DKV Joventut, sólo ha perdido dos veces en casa esta temporada. Fue en la segunda jornada ante el Cajasol y poco antes del final de Liga, cuando cayó en el clásico, quebrando una racha de 12 triunfos consecutivos en casa.

A esa solidez como local se aferra el Real Madrid, que quiere dar una nueva alegría a su público y alcanzar las semifinales en busca de repetir el título logrado en 2005 y 2007, en ambos casos dejando en la cuneta a la 'Penya', y no repetir su pobre andadura en los pasados 'play-off'.

EVITAR UNA GRIS DESPEDIDA DE TEMPORADA Y QUIZÁ DEL REAL MADRID.

Los madridistas necesitarán mañana una franca mejoría de su juego bajo tableros, y más después del decepcionante partido en Badalona, donde la sorpresa positiva fue Massey, que se erigió en protagonista ante la discreta aportación del 'MVP' de la fase regular, Felipe Reyes, que se quedó en apenas cinco puntos.

El dúo belga Hervelle-Van den Spiegel, ambos con cuatro, tampoco estuvo al nivel, lo mismo que Mumbrú, y sólo se salvaron Raül López, excepcional en el tiro, y Louis Bullock, que, como siempre, en silencio fue arrollando el aro rival hasta llegar a los 22 puntos, siendo el máximo anotador del partido.

La plantilla está conjurada para que éste no sea su último partido de la temporada, que, además podría convertirse en la despedida de algunos miembros de la plantilla, comenzando por el técnico Joan Plaza, que, a priori, no estaría en los proyectos de los candidatos a las próximas elecciones a la casa blanca.

LA 'PENYA' ACUDE SIN NADA QUE PERDER Y ÁNIMO DE REVANCHA.

Por su parte, el DKV Joventut acudirá sin complejos a Vistalegre pues los verdinegros no tienen nada que perder. En caso de victoria llegarían a semifinales tras remontar la eliminatoria mientras que, de lo contrario, difícilmente repetirán el mal partido del primer encuentro.

El técnico verdinegro, que al término de dicho partido reconoció que era difícil hacerlo peor, sabe que, de jugar de la misma forma que en el Olímpic, tienen opciones de ganar, pues en Badalona consiguieron anular el juego de hombres tan importantes como Reyes gracias a la entrega de Moiso y del ex madridista Hernández-Sonseca.

Como siempre, el ritmo de juego de los verdinegros estará en las manos de Ricky Rubio. El joven base, pese a retirarse del primer partido por un fuerte golpe en la cadera y ser duda para el segundo, finalmente jugó y se erigió en uno de los artífices de la victoria, con 16 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 robos de balón y 24 puntos de valoración.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT: Mallet, Ribas, Jasaitis, Moiso, Norel --posible cinco inicial--; Ricky Rubio, Tomàs, Karl, Bogdanovic, Jagla, Laviña y Hernández-Sonseca.

REAL MADRID: Raül López, Bullock, Winston, Hervelle, Reyes --posible cinco inicial--; Lull, Tomas, Massey, Van den Spiegel, Mumbrú, Molina y Mirotic.

--ÁRBITROS: Arteaga, Pérez Pérez y Araña.

--PABELLÓN: Vistalegre.

--HORA: 18:15/La2.