off.- Previa del Tau Cerámica-Bilbao Basket

El Tau parte como claro favorito ante un Bilbao Basket que intentará sorprender a sus vecinos

VITORIA/BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Tau Cerámica e iurbentia Bilbao Basket abrirán su eliminatoria de cuartos de final de los 'play-off' por el título ACB mañana (12:30 horas) en el Bruesa Arena, en la que se supone el enfrentamiento más desigual de la competición, ya que se verán las caras el primero de la liga regular y vigente campeón, y el octavo clasificado, que se coló 'in extremis' en esta fase.

Así, los baskonistas querrán quitarse de en medio a los bilbaínos por la vía rápida y dar muestras de por qué han liderado la liga con absoluta superioridad a lo largo de toda la fase regular. Sin embargo, los bilbaínos, que ya saben lo que es ganar al Tau esta misma temporada, intentarán alargar el sueño en una temporada en la que han superado los éxitos conseguidos en la anterior.

Por ello, los de Dusko Ivanovic querrán revalidar su título ACB, algo que consiguió por última vez el FC Barcelona en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, además de romper el maleficio que dice que nunca han conquistado el trofeo de campeón tras haber acabado líderes de la liga regular.

El conjunto azulgrana no podrá contar para este choque con el pivot Stanko Barac, ya que se fracturó una mano durante el entrenamiento del jueves, por lo que tendrá que ser operado. Con esta baja, la batería interior del TAU se reduce a tres hombres: Splitter, McDonald y Teletovic. Además, se producirá el debut en las filas alavesas del escolta estadounidense Gerald Fitch.

El conjunto bilbaíno también cuenta con un equipo mermado en el juego interior debido a la segura baja de Damir Markota para medirse a los vitorianos. El croata tiene fracturado el cuarto metacarpiano de la mano izquierda y estará cerca de dos meses de baja. Su lugar lo ocupará el joven checo Thomas Hampl. A esto se une que Drago Pasalic tampoco está en su mejor momento de forma debido a su reciente operación de apendicitis.

Sin embargo, los bilbaínos, tras llegar a las semifinales de la 'Eurocup' en su primera participación europea, intentarán haciendo camino en la ACB tras clasificarse para los 'play-off' por el título por segundo año consecutivo.

Esto hará que los jugadores del Bilbao Basket no sean unos novatos ya en esta lides tras caer el pasado año en cuartos de final ante el FC Barcelona. Por este motivo, deberán tirar del carro los Paco Vázquez, que acumula 61 partidos de 'play-off' en su carrera, al igual que Quincy Lewis y Salva Guardia, que cuentan con un par de experiencias en este tipo eventos.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Prigioni, Rakocevic, Splitter, Mickeal y McDonald --posible cinco inicial-- Vidal, Eslava, Lucas, San Emeterio, Ilievski y Fitch.

CB MURCIA: Blums, Lewis, Banic, Seibutis y Guardia --posible cinco inicial-- Recker, Savovic, Salgado, Vázquez, Pasalic y Hampl .

--ÁRBITROS: Amorós, García O., Peruga.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 12:30.