off.- Previa del Unicaja-Kalise Gran Canaria

Unicaja parte como favorito ante un Gran Canaria que busca la sorpresa

MÁLAGA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga, que terminó tercero la fase regular, y el Kalise Gran canaria, sexto, encaran mañana una eliminatoria de cuartos de final de los 'play-off', en la que los andaluces parten como favoritos ante un conjunto insular que, pese a todo, intentará dar la sorpresa ante uno de los grandes candidatos a hacerse con el título liguero.

De hecho, ambos conjuntos se verán las caras por primera vez en su historia en este tipo de eliminatoria aunque ya han jugado esta temporada en tres ocasiones, dos en liga regular y una en los cuartos de final de la Copa del Rey. El balance es favorable a los cajistas con dos victorias por tan sólo una de los isleños, aunque unos y otros llegan a la cita tras un periplo con matices diferentes.

No en vano, el Unicaja ha terminado al alza en los últimos partidos, hasta el punto de ganar 9 de sus 10 últimos partidos, siete de ellos por una diferencia de cómo mínimo 10 puntos.

Dentro de una evolución que ha ido, pues, de menos a más, los costasoleños tienen, asimismo, un 'arma total', que responde al nombre de Marcus Haislip, el jugador más espectacular de la Liga para la ACB. El norteamericano es el verdadero 'jugador franquicia' del Unicaja, en el que se ha convertido en el 'MVP' y máximo anotador del plantel con una media de 16,45 puntos por partido.

Si a ello se le une que Aíto podrá contar con todos sus efectivos --aunque Welsch sufrió esta semana un esguince de tobillo que ya ha superado--, algo casi inédito en una temporada marcada por las lesiones, se comprende la ilusión con la que llega el Unicaja a este momento decisivo del año.

Enfrente, el Kalise Gran Canaria, que nunca ha llegado a semifinales, aborda su séptima presencia en los 'play-off' gracias a su triunfo en la última jornada sobre el Pamesa Valencia (74-71), que rompió una sucesión de cuatro derrotas seguidas. La consigna de los pupilos de Salva Maldonado, pese a que el Gran Canaria lleva nueve años sin ganar en Málaga, no es otra que jugar sin presión aunque con toda la ambición del mundo.

Y si el choque en el Martín Carpena parece decantado, a priori, en favor del Unicaja, un triunfo de los amarillos abriría más nunca los augurios a favor del Gran Canaria, que tiene en su feudo un verdadero fortín, que los malagueños no tendrán más remedio que intentar expugnar en el segundo encuentro de la serie.

De hecho, en esta temporada tan sólo tres equipos (CAI, Tau Cerámica y DKV Joventut) han conseguido vencer a los canarios en su pista, dato que revela la importancia del primer partido en Málaga. Con Joel Freeland, James Augustine y Sitapha Savané como 'buques insignia', el Kalise Gran Canaria llega, pues, a tierras malacitanas con la idea de dar guerra y demostrar que la vitola de favorito no siempre es decisiva.

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS

UNICAJA DE MÁLAGA: Cook, Kelati, Jiménez, Haislip, N'Dong --posible cinco inicial--; Gomis, Rodríguez, Welsch, Gabriel y Archibald.

KALISE GRAN CANARIA: Norris, Moran, English, Savané y Freeland --posible cinco inicial--; Augustine, Fernández, Sanders, Kickert y Fisher.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Redondo y Martínez Díez.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.

--HORA: 12:30. Televisado por Canal 2 Andalucía.