off.- Prigioni: "No podemos quitarnos la etiqueta de favoritos, pero cualquiera puede dar la sorpresa"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El base argentino del Tau Vitoria, Pablo Prigioni, sabe que su equipo "no puede quitarse la etiqueta" de ser el favorito al título de la ACB, aunque subraya que las eliminatorias serán "complicadas" y puede haber "sorpresas".

"Quizá hay favoritos, pero eso se resuelve en la cancha porque el baloncesto es de un nivel muy alto y cualquiera puede dar la sorpresa", considera, asegurando que "por su puesto" que puede haber un campeón que no sea su equipo o el Regal FC Barcelona, que parecen estar a un nivel superior al resto.

"Unicaja está capacitado para ganar, el Real Madrid es de esos equipos que, pese a no hacer una fase regular buena o mostrar cierta irregularidad tiene jugadores que han sido campeones y capaces de en este mes dar lo mejor y ganar el título", expresó.

Pese a todo, sabe que todo el mundo da al equipo vitoriano como principal candidato. "No podemos quitarnos esa etiqueta, pero todo tendrá su justo valor si logramos el título, si no todos los títulos individuales no tendrán sentido. Nuestro deseo es ganar la Liga, sabemos que es difícil porque la calidad de los equipos es increíble, pero confiamos en nuestras posibilidad y la capacidad de luchar y sufrir para ganar", destacó.

LA AUSENCIA EN LA 'FINAL FOUR', "TOTALMENTE SUPERADA".

Después de tener "totalmente superado" el palo de perderse la 'Final Four', el objetivo pasa ahora por dar lo mejor en las próximas eliminatorias: "Perdimos con un gran Barcelona, ellos han llegado a ese mes de competición a un nivel tremendo. Nosotros dos meses antes estábamos igual que ellos, luego ellos mejor, y ahora veremos quién está bien en este mes para ganar, ojala que nosotros podamos elevar nuestro nivel e igualarlo a los picos altos que hemos tenido durante el año", deseó.

El primer envite será el domingo ante el iurbentia Bilbao Basket, "un rival incómodo" por cómo se "motiva" contra ellos. "Su gente les empujan mucho, pero todo pasa por ganar el primer partido en Vitoria, que es clave para nosotros y, sobre todo, jugar un buen baloncesto, más allá de ganar, ganar jugando un buen baloncesto", consideró.

Además, la eliminación el año pasado del Real Madrid en la primera ronda ante Unicaja, les puede servir de ejemplo a no seguir. "No sólo ellos, nosotros hemos ganado series regulares y no nos hemos llevado al título, tenemos que reflexionar y ver cómo jugar estos 'play-offs' para poder aprovechar la ventaja de campo que nos hemos ganado durante el año", confió, en palabras a Europa Press.

Por otra parte, reconoció la gran labor de Felipe Reyes, elegido 'MVP' de la ACB. "Ha sido el mejor, ha tenido excelentes valoraciones, ha jugado un gran nivel y creo que es el mejor. Para mí estaba entre él y 'Rako', que ha tenido un año excelente, ha llevado a su equipo a ser primero en la fase regular, a ganar la Copa, la Supercopa... también era justo merecedor", añadió, sobre su compañero de equipo.