off.- Reyes: "Esto preparadísimo para levantar la Copa, pero para eso queda mucho camino y muy duro"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El pívot del Real Madrid Felipe Reyes aseguró estar "preparadísimo para levantar la Copa" de campeón de la ACB aunque sabe que "para eso queda mucho camino y muy duro".

El capitán del club blanco aseguró que sus habituales problemas en la espalda no serán un inconveniente para alzar el trofeo, pero sabe que todavía quedan tres hipotéticas eliminatorias que serán complicadas. "Empieza lo más bonito, el camino para conseguir el título que todos queremos", expresó.

"Sorprendido" por ser elegido 'MVP' de la fase regular, respetó con naturalidad que el resto de miembros del mejor cinco de la ACB --los baskonistas Pablo Prigioni e Igor Rakocevic, y los azulgranas Juan Carlos Navarro y Fran Vázquez-- prefirieran decantarse por sus compañeros de equipo en la última votación 'simbólica' en la presentación del 'play-off'.

"Me ha sorprendido porque hay mucho nivel en la ACB y cualquiera de los del quinteto de lo podría haber llevado. Es algo que me enorgullece. Me he sentido bien entre ellos porque estaba con amigos, pero era lo normal que votaran a su compañero", destacó.

Con la lección aprendida de lo que les sucedió la temporada pasada, con la prematura eliminación ante Unicaja, ahora sabe que "hace falta aplicarlo" frente al DKV Joventut en los cuartos de final. "Llegamos de conseguir una victoria en una cancha difícil como Manresa y eso nos ha dado confianza. Es un mes para tirar de todo, es cuando hay que hacer que todo el mundo lo dé todo en la cancha y con los compañeros que tengo seguro que no habrá problema", valoró.

"No tenemos que preocuparnos del contrario, sólo pensar en nosotros y en que haciendo bien las cosas tenemos muchas opciones de pasar, sobre todo que no haya relajación que es lo que hace que los equipos pierdan", avisó.

El cordobés auguró cuatro eliminatoria "muy igualadas" y aseguró que "puede haber sorpresas". "Ninguno de los de arriba se puede relajar y cualquiera puede entrar en semifinales", expresó.