off.- Reyes: "No podemos depender de uno o dos jugadores"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot del Real Madrid Felipe Reyes advirtió de que toda la plantilla blanca tiene que dar un paso adelante en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga ACB frente al DKV Joventut "para no depender de uno o dos jugadores" en un partido "a vida o muerte".

"Tenemos que subir todos nuestra aportación porque no podemos depender de uno o dos jugadores", aseguró el jugador cordobés, que apuntó que de cara a conseguir el triunfo que les dé la clasificación a las semifinales el equipo tendrá que rayar a buen nivel "tanto en defensa como en ataque".

"Ése es el camino que debemos seguir para pasar la eliminatoria: ser fuertes en defensa y no precipitarnos en ataque. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos para correr", analizó el 'MVP' de la ACB, que lamentó que en Badalona el equipo no pudiera dar la buena imagen del primer encuentro. "Estuvimos demasiado alocados en ataque", añadió.

En el bando contrario, Reyes reconoce la gran valía de Ricky Rubio, pero recuerda que para lograr el triunfo "no hay que centrarse sólo en un jugador. Son un equipo muy completo. Ricky es un jugador muy importante para ellos, es muy peligroso porque presiona mucho, roba muchos balones... pero la clave es el equipo", subrayó.

Tras un año muy irregular, los de Joan Plaza afrontan el último partido de los cuartos de final "con ganas de cambiar la imagen que hemos dado durante la temporada, con tantos altibajos". "Llegamos con ganas. Debemos ser conscientes de que podemos hacerlo muy bien y no relajarnos. Los 'play-off' es lo último que nos queda", recordó.

Felipe Reyes aseguró que el equipo debe ser "duro" para meterse en semifinales, y aunque una derrota daría por terminada la temporada del conjunto blanco, confesó que en el vestuario de Vistalegre "nadie piensa en que pueda ser el último partido", aunque son conscientes de que será un choque "a vida o muerte".

Por ello, el pívot cordobés solicitó "el apoyo de la afición, como ya lo ha hecho en los partidos importantes de la temporada. Con su apoyo todo es más fácil, así que esperamos poder rematar la faena y meternos en semifinales", sentenció.