off.- Ricky Rubio: "Estos partidos son como una guerra, son bonitos de jugar, hay una emoción especial"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El base del DKV Joventut Ricky Rubio reconoció que los partidos contre al Real Madrid son de los que todo el mundo quiere jugar y augura "una guerra" en la que deberán hacer frente a un "guerrero" como Felipe Reyes, elegido 'MVP' de la ACB.

"Estos partidos son como una guerra, son bonitos de jugar porque hay una emoción especial, con compañeros como Felipe, que es muy buen chaval, pero dentro de la cancha es un guerrero, como le digo yo. Es muy bonito jugar contra él porque tiene mucho talento, pero, además, trabaja mucho y eso se nota", valoró.

De todas formas y pese al "morbillo" que hay en este tipo de duelos, no cree que la 'batalla' sobre el parqué deba pasar de ahí: "Si hay algún 'rifi-rafe' se queda dentro de la cancha", aseguró.

"LLULL HA HECHO UN 'TEMPORADÓN' Y RAÜL ES DE LOS MÁS TALENTOSOS".

El jugador de la 'Penya', que cree que el Real Madrid "es claro favorito para ganar el título", no dudó en elogiar a los bases del Real Madrid, Sergio Llull y Raül López, a los que deberá enfrentarse a partir del sábado. "Sergio ya tenía un papel de protagonista y ahora mucho más, ha hecho un 'temporadón'. Poca gente creía que tenía ese nivel, pero yo le había visto en categorías inferiores y me parecía un jugador increíble y, con el físico que tiene y el acierto, puede ser muy peligroso", avisó.

"Raül López es de los más talentoso que hay en España, las lesiones no le han respetado, pero ahora está bien y en cualquier momento puede romper un partido", elogió al de Vic.

Además, el base verdinegro sabe que cualquier jugador desea estar en un 'play-off' "y más contra el Real Madrid, que tiene jugadores como mucho talento, como Reyes y otros muy experimentados como Louis Bullock o Raül López". "Hace dos años nos echaron, pero creo que hemos aprendido de errores y tenemos que ir a por todas", confió.

Personalmente, asegura estar "al cien por cien" recuperado tras ser operado de una lesión en la muñeca. "Ya no me duele y me encuentro físicamente muy bien", dijo. Además, valoró como su equipo "está subiendo su nivel" y se ha mostrado "ambicioso", pese a que en los últimos partidos ya no tenía nada que jugarse. "Hemos hecho dos encuentros muy buenos, recuperando a jugadores como Moiso o Pau Rivas, que están manteniendo un nivel espectacular. Todos tiene que aportar su granito de arena para ganar", deseó.

Finalmente, reconoce que el factor cancha y más ante el Real Madrid puede ser clave para la serie, por lo que sabe que deberán "ir a por todas desde el primer partido" para afrontar el segundo en Badalona con opciones de clasificarse.