off.- Sito Alonso (Joventut) apela a la "ambición" y "mentalidad ganadora" para vencer al Madrid

BADALONA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, apeló a la "ambición" y a la "mentalidad ganadora" de sus jugadores para tener opciones de ganar y eliminar al Real Madrid en el 'play-off' de los cuartos de final de la Liga ACB pues, de lo contrario, aseguró que la eliminatoria estará decantada para los blancos antes de empezar el partido.

"Si no tenemos esta mentalidad seguramente el 'play-off' está decidido antes de viajar, lo que tenemos que esperar es saber si nosotros como equipo somos capaces de ir allí con una actitud ganadora, en cuanto a hacer las cosas que sabemos hacer, y trabajar para conseguirlas", manifestó.

Además, reiteró que sin ambición estará difícil ganar, por lo que se mostró preocupado al respecto. "Estamos un poco asustados por lo del partido de Madrid, se ha hablado de que no tuvimos la suficiente ambición para ganar allí. Cuando un equipo encara los cuartos de final de un 'play-off' contra el Real Madrid sin la ambición suficiente, es motivo de preocupación", apuntó.

Sin embargo, celebró el cambio de mentalidad tras el varapalo del primer encuentro en Vistalegre, y espera que ahora sus jugadores sepan afrontar el decisivo encuentro. "Después de un fracaso como el que tuvimos el primer partido fuimos inteligentes y supimos analizar por qué había sucedido, pero la lectura que yo hago es que no fuimos capaces de reponernos de ganar en Fuenlabrada con tanta facilidad", matizó.

En este sentido, mostró dudas en cuanto a que mentalidad tendrán los suyos. "Entonces, tengo la duda ahora de saber si vamos a ser lo suficientemente inteligentes para asimilar éste éxito que es el de ganar un partido al Real Madrid, teniendo en cuenta que en la Liga no habíamos ganado a ningún equipo de los llamados 'grandes'. Saber si vamos a ser capaces de estar a tono para vivir con el éxito de tres días", añadió.

Alonso apuntó también a la dinámica de grupo y se mostró en desacuerdo con que sólo Ricky Rubio tenga elogios. "Cuando Ricky hace un buen partido como el del lunes la prensa acostumbra a escribir y decir cosas como a qué equipo va a ir, si se queda o si se va, en lugar de decir que Moiso jugó un gran partido, que Henk Norel los cuatro minutos que le dejaron jugar estuvo a un gran nivel, igual que Pau Ribas en defensa, Laviña, Coby Karl... El éxito o no del DKV Joventut el sábado va a radicar si el equipo funciona o no, no solo en Ricky Rubio", expresó.

En cuanto a la poca aportación hasta ahora de jugadores como Jasaitis, Bogdanovic y Jagla, manifestó que el lituano debe seguir buscando soluciones y trabajar con el ímpetu con que lo está haciendo en cuanto a defensa, y que el alemán podrá volver a ser un "jugador importante".

"Los jugadores están en mejor o peor dinámica en función de la temporada y el momento, y este momento puede ser que Jagla salga titular tranquilamente como ya ha hecho otras veces. Lo que pasa es que este mes a lo mejor está contando menos para nosotros, pero es obvio que en cualquier momento puede ser un jugador importante", aclaró.