off.- Sito Alonso (Joventut) atribuye la victoria al "trabajo, entrega, sacrificio e ilusión"

BADALONA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, atribuyó la importante victoria conseguida ante el Real Madrid, y que fuerza el tercer partido del 'play-off' de cuartos de final para el título de la Liga ACB, al "trabajo, entrega, sacrificio e ilusión" de sus jugadores, algo que les faltó en el primer duelo y que espera tener ahora en el decisivo encuentro.

"Ilusión, trabajo, entrega, sacrificio... Sin esto, no podemos ganar a nadie. Con ellas, podemos ganar a mucha gente, o no. Son un gran equipo, y de perder nos hubiéramos ido diferente al otro día. La gente ha disfrutado porque el equipo lucha en todo el partido", manifestó al respecto.

Y es que Alonso vio en sus jugadores fe, y el creer en las posibilidades de ganar. "Teniendo esto, podemos tener opciones de ganar cualquier partido. Ahora tenemos la incertidumbre de cómo saldremos en Madrid", resaltó.

El entrenador de la 'Penya' alabó el "gran partido, a un gran nivel" de su rival, del que destacó "el gran porcentaje en tiro exterior, una gran defensa, y con dureza". "Estamos contentos por el partido, pero sigo estando preocupado por cómo vamos a salir ahí. Si nos pasa lo mismo allí, volveremos a perder de 30", apuntó.

El técnico verdinegro destacó, pese a la derrota, la calidad de los hombres de Real Madrid, pero aseguró que la 'Penya', si no tiene tanta como su rival, sí que les supera en "carácter".

"En los primeros minutos del Real Madrid, he visto un acierto descomunal, pero de nivel técnico, de una calidad muy difícil en la ACB. Nosotros no tenemos la calidad tan repartida, pero tenemos bastante carácter, y cuando no lo tenemos somos nuestros enemigos. Creo que habremos aprendido", aseveró.

Por último, alabó el trabajo de Ricky Rubio para llegar al partido y también agradeció el apoyo incondicional del público de Badalona. "Hay varios factores que influyen en un jugador. Las ganas, el trabajo de los médicos y fisioterapeutas, y también anima mucho la afición. Es difícil ver una igual. Esperemos que el espíritu lo podamos mantener hasta el sábado", concluyó.