off.- Sito Alonso (Joventut): "Durante la Liga he echado en falta actitud en mis hombres"

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, lamentó que en ciertos partidos de la Liga Regular sus jugadores no tuvieran la actitud suficiente para superarlos, como ante Tau o Múrcia, aunque celebró el hecho de terminar en quinta posición pese a los "innumerables problemas" de inicio de temporada.

El técnico verdinegro sí que celebró que pese a la lesión de Ricky Rubio o la marcha de Wright y Mensah-Bonsu, entre otros problemas, la plantilla tuviera la actitud necesaria para salir adelante y conseguir las meritorias 22 victorias, por sólo 10 derrotas.

"Este buen juego nos ha hecho acabar quintos con un balance de 22 partidos ganados y 10 perdidos, hemos recuperado nuestra actitud, claro que si el final de temporada no ha sido aceptable, si que ha estado dentro de lo esperado por nosotros en cuanto a los objetivos que nos habíamos marcado y en cuanto a actitud", expresó Alonso.

Ahora, con el 'play-off' ante el Real Madrid a las puertas, espera continuar con esta buena dinámica pese a tener delante a un equipo a quien será "muy difícil" sorprender. "Sabemos que el Real Madrid aprendió la lección del año pasado y será muy difícil sorprenderles", manifestó respecto a la temporada anterior.

Y es que entonces, el Madrid perdió, como el Joventut, el factor pista a favor. Sin embargo, Sito Alonso no le da mucha importancia a este factor. "Nosotros vivimos también, yo como asistente, que el Regal FC Barcelona fue capaz de remontar el factor cancha que nosotros teníamos, derrotándonos en casa el primer partido, lo que quiere decir que el jugar primero en casa es una cosa relativa", apuntó.