off.- Víctor Claver: "Entrar en los 'play-offs' es un objetivo, pero necesitamos algo más"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El jugador del Pamesa Valencia Víctor Claver reconoció que, pese a que han conseguido un año más clasificarse para los 'play-offs' por el título de Liga ACB, necesitan "algo más" y, por ello, esperan "aprovechar" sus opciones para ganar la eliminatoria de cuartos de final frente al Regal FC Barcelona.

"Un año más nos hemos metido, pero falta todavía algo. Entrar en los 'play-offs' es un objetivo, está bien, pero necesitamos algo más y ganarle al Barça sería muy bueno para el club y para la afición", comentó Claver, en declaraciones a Europa Press, tras el acto de presentación de la fase final de la Liga ACB, que tuvo lugar hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE).

Respecto a esa eliminatoria frente a los azulgrana, el ala-pívot valenciano se mostró consciente de que va a ser "muy difícil" sorprender al Barcelona, al tiempo que destacó que su ventaja es que "la presión la tienen ellos".

"Sabemos que va a ser muy difícil, el Barça está haciendo un año muy bueno, pero vamos a intentarlo. Tenemos nuestras opciones y vamos a intentar aprovecharlas. Además, la presión la tienen más ellos que nosotros", añadió Claver, que consideró clave "ganar el primer partido" para anular el factor cancha.

En referencia a las armas del rival del Pamesa en esos cuartos de final, el joven jugador de los de Neven Spahija consideró que "lo fundamental" del Barcelona es "la plantilla tan larga que tienen", que hace que "cualquier jugador pueda hacer grandes partidos". "Eso hace que sea un equipo más difícil de parar porque no es como otros que tienen dos jugadores buenos y que sabes que parándoles tienes mucho ganado", apuntó.

Por último, Claver consideró favorito para esta fase final al Tau Cerámica, porque lleva "todo el año sin perder en casa", y calificó como "merecido" el reconocimiento del jugador del Real Madrid Felipe Reyes como 'MVP' de la temporada.

"Lleva todo el año haciendo unos números muy buenos y, además, ha sido clave en su equipo, en días en los que el Real Madrid no estaba bien, él era el que tiraba y eso se tiene que reconocer", concluyó.