Oliver: "Prigioni es el alma del TAU, si le paramos tenemos bastante ganado"

  • Valencia, 16 feb (EFE).- Albert Oliver, base del Pamesa Valencia, aseguró hoy que el argentino Pablo Prigioni es la clave del TAU Cerámica, equipo al que se enfrentan el jueves en la Copa del Rey, y apuntó que si logran frenarlo tendrán mucho ganado.

Oliver: "Prigioni es el alma del TAU, si le paramos tenemos bastante ganado"

Oliver: "Prigioni es el alma del TAU, si le paramos tenemos bastante ganado"

Valencia, 16 feb (EFE).- Albert Oliver, base del Pamesa Valencia, aseguró hoy que el argentino Pablo Prigioni es la clave del TAU Cerámica, equipo al que se enfrentan el jueves en la Copa del Rey, y apuntó que si logran frenarlo tendrán mucho ganado.

"Prigioni está jugando a un gran nivel. Es el alma del equipo, el que impone el ritmo, por lo que si le conseguimos parar tendremos bastante ganado", explicó en declaraciones facilitadas por la ACB.

El capitán del Pamesa reconoció: "Nos ha tocado el peor equipo que nos podía tocar en estos cuartos de final, pero si ganamos al TAU, luego nos tocaría el Real Madrid o el Regal FC Barcelona".

"Nadie apuesta por nosotros, pero esperemos que seamos capaces de dar la sorpresa", destacó el jugador catalán, que recordó: "El año pasada fuimos el único equipo que ganamos al TAU Cerámica en 'play-off', aunque en los dos encuentros de Vitoria tuvimos pocas opciones".

Oliver también explicó que esta temporada "ha sido un poco extraña" para el equipo valenciano. "Con cambios de entrenador y de jugadores, está siendo un año complicado, pero todos esperamos que mejore la cosa y poder acabar bien", dijo.

Para el base, con la llegada del técnico Neven Spahija "han cambiado algunas cosas, pero evidentemente es complicado para él porque no es fácil llegar a un equipo con la temporada iniciada".

"Él ha ganado muchos títulos y esperemos que ahora pueda volver a hacerlo en el Pamesa Valencia", señaló Oliver, que recuerda bien el primer título que logró el club valenciano, en la Copa del Rey de 1998.

"Lo seguí con mucho interés, ya que en aquellos momentos yo estaba vinculado al Joventut, precisamente el equipo al que mi actual club superó en la final", apuntó.

Precisamente el Joventut ha sido el verdugo copero de Oliver. "He tenido la suerte de estar en dos Copas del Rey pero en ambas ocasiones he perdido contra el DKV Joventut", apuntó Oliver, que se topó con la Penya en 2004 y 2008.