Olmos (Melilla): "Nos ha dado la sensación de no poder ser tan competitivos como ellos"

FUENLABRADA (MADRID), 31 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, comentó tras la derrota ante el Lucentum Alicante (72-66) que no les permite ascender a Liga ACB que tras ver el juego desplegado por los alicantinos les dio "la sensación de no poder ser tan competitivos como ellos".

Olmos quiso felicitar al equipo rival, pero asumió que sus jugadores no pudieron ser "tan competitivos" como los alicantinos. "Felicito a Lucentum Alicante porque han hecho una grandísima temporada con la Copa Príncipe y el ascenso. La primera parte ha sido un partido en el que no hemos entendido que se podía jugar a un nivel de dureza superior. Al ver nivel nos ha dado la sensación de no poder ser tan competitivos como ellos", dijo.

Pese a esto, Olmos aseguró haber contado con "opciones". "En el descanso hablamos de dar un paso adelante y hemos querido endurecer el partido. Ellos han ampliado más la ventaja en el tercer cuarto, pero ahí es donde ha salido la casta de este equipo, su orgullo para salir de situaciones negativas. Sabíamos que iban a girar hacia el jugador de esta 'Final a Cuatro', que ha sido Kyle Hill. Hemos tenido nuestras opciones", comentó.

Por otro lado, Olmos hizo un llamamiento a la afición. "Todos hemos intentado hacer nuestro juego. Ellos han defendido muy bien. No es un día de jugadores, era un día de equipo. Se me rompe el corazón al ver cómo está mi plantilla. Espero que la afición vaya al aeropuerto a recibir a estos guerreros", animó.

Además, el entrenador del Mellilla agradeció a sus jugadores y a la afición por el esfuerzo realizado. "Quiero dar las gracias a mis jugadores porque me han hecho sentir de nuevo un entrenador ganador. Su trabajo, su talento y su calidad humana han hecho posible esto", advirtió.

El técnico habló también sobre su futuro. "Nunca se sabe el futuro pero está claro que, cuando llegas arriba, no quieres dar pasos atrás. Melilla es una gran ciudad y el baloncesto tiene que ser un buen exportador de la idea de que allí también se pueden hacer cosas importantes", concluyó.