Pablo Aguilar considera "todo un orgullo" su candidatura a 'Jugador Revelación' de la temporada ACB

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)

El ala-pívot del CB Granada Pablo Aguilar comentó hoy que para él es "todo un orgullo" su candidatura a 'Jugador Revelación' de la temporada ACB, galardón al que opta junto al escolta del Alta Gestión Fuenlabrada Bard Olesson; los bases Pau Ribas (DKV Joventut) y Sergio Llul (Real Madrid); y el pívot del Kalise Gran Canaria Joel Freeland.

Y es que Aguilar sabe que este hecho supone un premio a su labor junto al grupo que dirige Trifón Poch. "Que me hayan votado para estar entre los cinco finalistas es todo un orgullo tanto para mí, como para la ciudad, por el hecho de que un granadino esté en esta nominación", indicó.

Por lo tanto, cree que su nominación es producto "del esfuerzo y del trabajo en el día a día", pero no significa que haya alcanzado ninguna meta, sino todo lo contrario: "Tienes que seguir trabajando y hacer las cosas como hasta ahora".

Además, tuvo palabras de elogios para sus demás 'rivales' al galardón. "A Olesson no le conozco como persona, sólo por su forma de jugar y creo que tiene muchísima experiencia. Es un pedazo de jugador que siempre tira de su equipo y esté año ha demostrado que puede jugar en cualquier equipo. A Sergi Llul le conozco en el plano personal y me parece un currante nato, un jugador que siempre da el cien por cien, en cada partido y entrenamiento", refirió.

También aludió a Joel Freeland. "Jugamos un sub-20 en Gerona y resultó uno de los mejores partidos que los dos hemos disputado. Desde entonces, me parece que ha mejorado muchísimo tanto física como técnicamente, y lo está demostrando con grandes números este año. Es un jugador que ha evolucionado muchísimo".

Igualmente, destacó las cualidades de Pau Ribas. "No coincidí con él en equipos o en selecciones pero, por lo que pude ver el año pasado, cuando ya empezó a contar con minutos y la responsabilidad que ha asumido este año, cuando no estaba Ricky, sobre todo, me parece que es jugador que también sabe tirar del equipo y que, para su edad, está demostrando una experiencia y tener una cabeza que pocos jugadores de su edad tienen y pede llegar muy lejos", apuntó.

La votación popular para esta elección se ha puesto en marcha a través de la web www.acb.com y permanecerá abierta hasta el próximo 3 de mayo y Aguilar espera ser merecedor del apoyo del público. "Los cinco los merecemos el premio pero quiero llevármelo yo, sería la guinda perfecta para este año y sería un orgullo ser el Jugador Revelación ACB", concluyó.