Pablo Laso afirma que el Gran Canaria es el equipo más sólido tras los conjuntos de Euroliga

  • San Sebastián, 20 mar (EFE).- El entrenador del Bruesa GBC, Pablo Laso, ha advertido hoy de que el Kalise Gran Canaria, próximo rival de los donostiarras en competición regular, es "el equipo más sólido" de toda la Liga ACB tras los conjuntos españoles que este año han disputado la Euroliga.

Pablo Laso afirma que el Gran Canaria es el equipo más sólido tras los conjuntos de Euroliga

Pablo Laso afirma que el Gran Canaria es el equipo más sólido tras los conjuntos de Euroliga

San Sebastián, 20 mar (EFE).- El entrenador del Bruesa GBC, Pablo Laso, ha advertido hoy de que el Kalise Gran Canaria, próximo rival de los donostiarras en competición regular, es "el equipo más sólido" de toda la Liga ACB tras los conjuntos españoles que este año han disputado la Euroliga.

Pablo Laso ha destacado en una rueda de prensa que el conjunto insular "tiene jugadores que llevan bastante tiempo jugando juntos y actúan como un bloque muy consolidado" como lo demuestran partido tras partido en los últimos tiempos.

Según el máximo responsable deportivo del Bruesa GBC, para poder competir deberán "hacer un gran sacrificio en defensa para no dejarles jugar a su ritmo y ser agresivos en ataque", porque es un equipo "muy completo defensivamente con gente muy grande y con mucho poderío físico".

"Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo defensivo -ha asegurado- para parar a sus tiradores y luego en ataque tenemos que buscar buenas posiciones de tiro contra un equipo tan grande y tan físico".

Para Laso, los canarios "tienen muy claro qué quieren reforzar cada año, porque mantienen siempre el mismo bloque, los Norris, English, Fernández, Moran, Savané, Freeland", quienes constituyen "un bloque sobre el que se basan y al que buscan y añaden piezas que casi siempre les mejoran el equipo".

El preparador del conjunto guipuzcoano ha recordado que "históricamente siempre se ha hablado de que Gran Canaria bajaba mucho fuera de casa, de que su fortaleza eran los partidos de casa, pero ya llevan años compitiendo muy bien fuera".

Laso ha resaltado que el Kalise Gran Canaria "juega con un nivel físico muy alto, con mucha rotación de jugadores, tienen mucha gente capaz de tirar desde fueran y, además, vienen de romper a Granada en tan solo diez minutos".