Pablo Laso (Bruesa): "Si ganamos en Menorca estaremos salvados"

SAN SEBASTIÁN, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico del Bruesa GBC, Pablo Laso, reconoció hoy la trascendencia del encuentro que disputará su equipo este domingo en la cancha del colista ViveMenorca (12.00 horas), ya que una victoria daría a los guipuzcoanos la permanencia matemática en la Liga ACB, a falta de dos jornadas para la conclusión de la Fase Regular.

A pesar de que Laso no acostumbra a expresarse en términos muy categóricos antes de un partido, en esta ocasión, el entrenador dio al encuentro de Menorca "un valor importante". "Si ganamos estaremos salvados. No me gusta catalogar un partido de decisivo. Este tampoco lo es, pero sí será muy importante porque si ganamos estaremos salvados matemáticamente", admitió.

Sobre el rival, el técnico del conjunto guipuzcoano describió al ViveMenorca como "un equipo que ha cambiado mucho durante el año". "Ha cambiado al entrenador, ha cambiado a jugadores...", indicó, recordando que los grandes cambios ha venido "por dentro". "De ir con Bud Eley y Markota a terminar con jugadores como Weis y Sundov, jugadores de corte muy diferente", señaló.

"Weis es bastante decisivo en el aspecto defensivo para ellos porque es un jugador que intimida mucho, que viene de una mala situación en Bilbao y que les está dando tal vez lo que buscaban", añadió al respecto.

Por ello, Laso cree que se encontrarán "un ViveMenorca muy diferente de la primera vuelta" y destacó que "los dos jugadores que se mantienen en sus números y son el alma del equipo durante toda la temporada son Pooh Jeter y Stojic". "Ambos están jugando a muy buen nivel. Se les ha unido Steve Burtt, un jugador muy anotador que puede tener muy buena proyección en Europa y está promediando casi 16 puntos de media. Se genera sus propias canastas y vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo importante para pararles a los tres", subrayó.

El preparador del Bruesa GBC no es ajeno a las dificultades que encontrará su equipo en el pabellón menorquín porque "para ellos es otra final", recordó. "Se aferran contra nosotros a sus últimas posibilidades de salvación. Jugamos además en un campo que de por sí es caliente, que tiene mucho ambiente y estoy seguro de que será un partido muy complicado", aseveró.

HOPKINS, A DISPOSICIÓN DE LASO

El equipo guipuzcoano ha trabajado bien durante la semana y parte a Menorca recuperado del esfuerzo realizado ante MMT Estudiantes. Bernard Hopkins se ha perdido alguna sesión de entrenamiento debido a una pequeña lesión en el tobillo y ha tenido que guardar reposo durante dos días debido a que le había salido líquido sinovial en el tobillo. Pero el jueves por la tarde ya se entrenó con el grupo y en principio estará en disposición de jugar.

El que no viajará será Edgar San Epifanio que jugará con Iraurgi. El equipo de Azpeitia que prepara Jon Txakartegi, ha sido campeón del grupo A de la liga EBA y prepara la fase de ascenso a la LEB Bronce.