Pablo Laso quiere que su equipo celebre la permanencia ganado mañana al Ricoh Manresa

El técnico vitoriano tiene las dudas de Urtasun y San Epifanio

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

El técnico del Bruesa GBC, Pablo Laso, no quiere que su equipo se relaje a pesar de haber logrado ya la permanencia en la ACB y hoy instó a los suyos a celebrar ese hito con una victoria ante el Ricoh Manresa mañana jueves en Illumbe (20.00 horas).

"Me gustaría que fuéramos capaces de demostrar que podemos competir contra este equipo. No tengo dudas al respecto de esto y me decepcionaría mucho que cualquier jugador pensara que el trabajo está hecho. Quedan dos jornadas y la obligación es dar el máximo hasta el último día", aseveró Laso, recordando que en el partido de la primera vuelta, los manresanos les "pasaron por encima". "Jugaron un comienzo de partido muy bueno y a partir de ahí no tuvimos respuesta", remarcó.

El técnico vitoriano contará para este choque con las dudas de Alex Urtasun y Edgar San Epifanio. El escolta navarro arrastra problemas en un tobillo que tiene inflamado desde la semana pasada, mientras que el catalán sufrió un fuerte golpe en la cadera jugando con el Iraurgi. Ambos participaron en el entrenamiento de ayer martes y se espera que estén en condiciones de jugar mañana jueves.

"LA FUERZA DE MANRESA ES EL BLOQUE".

Pablo Laso señaló que el Ricoh Manresa "es un equipo que ha hecho los deberes muy pronto" y subrayó que "su fortaleza en casa en el inicio de liga le ha permitido moverse siempre en una situación tranquila en la tabla", lo que le permite ahora, a falta de dos jornadas, tener "opciones de entrar en los 'play-offs'.

Laso destacó por encima de todo el bloque en el rival de mañana. "De Manresa lo que más destaca es la fortaleza del grupo, tienen un amplio grupo de jugadores, muchos españoles, que conocen bien la liga. Resaltaría la fortaleza que ha tenido el grupo durante todo el año", añadió.

Sobre sus individualidades, el técnico del Bruesa destacó al base Javi Rodríguez y al pívot Asselin, "un jugador que ha crecido mucho", y al que conoce bien porque le entrenó en Santander. "Tiene mucha movilidad para su altura, juega bien al poste bajo y está tirando mucho mejor de fuera", afirmó.

"En el caso de Javi Rodríguez, es el que marca el ritmo del partido. Es de los jugadores que más asistencias promedia de la liga, genera muchas canastas a sus compañeros y les hace jugar con mucho ritmo", concluyó.

El club guipuzcoano quiere que el partido de mañana sirva de agradecimiento a la afición por su apoyo incondicional durante toda la temporada. Por ello ha organizado una serie de actividades, entre los que se incluyen regalos de los patrocinadores y el acto de entrega de la insignia de oro y brillantes del club que el actual presidente, Gorka Ramoneda, hará a su antecesor en el cargo, Miguel Santos, durante el descanso del encuentro.