ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Pablo Laso renueva por dos temporadas como entrenador del Bruesa GBC

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El Bruesa GBC hizo oficial hoy la renovación de Pablo Laso como técnico del equipo por dos temporada más, en una rueda de prensa que ofrecieron el presidente Gorka Ramoneda y el entrenador vitoriano esta mañana en Illumbe.

"Es un día importante para este club y para el futuro", destacó Gorka Ramoneda, que subrayó que el acuerdo de renovación ha sido un proceso "sencillo y rápido".

"Hace dos años por estas fechas llegamos a un acuerdo con Pablo para un año para que nos ascendiera a ACB. Este año ha cumplido los objetivos porque nos mantenemos en ACB, que es lo que pedíamos", señaló el presidente del Bruesa.

Gorka Ramoneda argumentó que la renovación abarca dos temporadas porque "los cambios continuos no conducen a nada, te cuestan mucho dinero y no te garantizan unos resultados deportivos". "La temporada es muy larga, hay mucho tiempo y hay que tener paciencia", solicitó.

Por su parte, Laso se mostró "satisfecho" con su renovación y aseguró que el Bruesa "siempre ha sido la primera opción" para él de cara al futuro.

Tras lograr la permanencia, el entrenador gasteiztarra asume su continuidad en San Sebastián como un reto para consolidar al equipo en la ACB. "repetimos categoría por primera vez en la historia de este club". "Además, repetimos la máxima categoría. Y esto es un reto que nos obliga a dar un paso adelante y a consolidarnos en una liga que va a ser muy difícil. Estaríamos muy equivocados si nos contentásemos con lo de este año", añadió

La renovación de Pablo Laso permitirá al club abordar a partir de ahora la confección de la plantilla para la próxima temporada, aunque el técnico gasteiztarra no quiso adelantar nada hasta hablar con sus jugadores.