Pamesa busca asegurar la séptima plaza en la pista del Kalise

  • Valencia, 8 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará mañana en la última jornada de la Liga ACB la pista del Kalise Gran Canaria en la que tratará de lograr un triunfo que le asegure la séptima plaza de la clasificación.

Valencia, 8 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará mañana en la última jornada de la Liga ACB la pista del Kalise Gran Canaria en la que tratará de lograr un triunfo que le asegure la séptima plaza de la clasificación.

El conjunto que dirige Neven Spahija depende de sí mismo y será séptimo si logra el triunfo. En el caso de una derrota, perdería esa posición sólo si la jornada se completara con una victoria del Alta Gestión Fuenlabrada ante el DKV Joventut y con una derrota del Iurbentia Bilbao en la pista del Barcelona.

Si finalmente el equipo valenciano es séptimo, se enfrentará en cuartos de final al Barcelona, que ya tiene asegurada la segunda plaza, mientras que si cae a la octava posición, su rival será el Tau Cerámica, campeón de la fase regular.

En la entidad valenciana son conscientes de que ambos son rivales muy complicados por lo que no existe unanimidad en las preferencias. En cambio, dado que aún no se han establecidos los criterios para disputar la próxima campaña las competiciones europeas entienden que siendo séptimo se tendría asegurada la participación en la Eurocopa.

El Pamesa afronta este choque tras dos semanas de entrenamientos, ya que la pasada jornada tuvo jornada de descanso, una circunstancia que Spahija ha aprovechado para poner a punto a su equipo y comenzar a preparar la eliminatoria de cuartos de final.

El choque de mañana será una buena prueba para ver en qué momento afronta esta cita el Pamesa, que en su último partido se deshizo sin demasiados problemas del Murcia pero que acumula tres derrotas seguidas como visitante.

Dado que tendrá el factor cancha en contra, si quiere dar la sorpresa y acceder a semifinales, el equipo valenciano deberá ganar al menos un encuentro de los cuartos de final lejos de Valencia así que la visita al Kalise debe ser un buen ensayo para hacerlo.

Además, el equipo insular afronta esta jornada sin nada en juego ya que acabará la fase regular como sexto clasificado y ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

Para este encuentro, Spahija mantendrá la baja del pívot albanés Ermal Kuqo, que ya se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular en un pectoral.