Pamesa cerró la temporada con su enésima eliminación en cuartos de final

  • Valencia, 20 may (EFE).- El Pamesa Valencia ha puesto punto final a la temporada al caer eliminado ante el Regal Barcelona en cuartos de final de la Liga ACB, una ronda que se ha convertido una campaña más en un tope insuperable para el club.

Valencia, 20 may (EFE).- El Pamesa Valencia ha puesto punto final a la temporada al caer eliminado ante el Regal Barcelona en cuartos de final de la Liga ACB, una ronda que se ha convertido una campaña más en un tope insuperable para el club.

Antes de caer en la Liga, el Pamesa también vio cercenadas sus esperanzas en los cuartos de final de la Copa del Rey, con el Tau Cerámica como verdugo, y en la Eurocopa, ante el Khimki ruso.

El balance es idéntico al de la pasada campaña, en la que también cayó en esa misma ronda en las tres competiciones, y vuelve a poner en evidencia que el club no ha logrado reducir la distancia que le separa de la elite del baloncesto español y continental.

De hecho, el Pamesa lleva tres años y siete intentos consecutivos frustrados de superar la infranqueable barrera en la que se han convertido las eliminatorias de cuartos de final.

La 2008-09 ha sido de nuevo una temporada convulsa en el club valenciano, que durante este ejercicio ha prescindido, entre otros, del técnico griego Fotis Katsikaris, que fue sustituido a principios de la campaña por el croata Neven Spahija, y de Johhnny Rogers, que había sido su director deportivo las últimas temporadas.

Los cambios también alcanzaron a la plantilla de la que salieron antes de tiempo el ala-pívot griego Dimos Dikoudis y el escolta estadounidense Ruben Douglas, y a la que llegaron el australiano Matt Nielsen y el también norteamericano Kenny Gregory.

Entre las tres competiciones, el Pamesa ha jugado 48 partidos con un balance de veintiséis victorias y veintidós derrotas y su séptima posición en la fase regular de la Liga ACB, a falta de concretarse el modelo de las competiciones europeas de la próxima campaña, le permitirá en principio volver a disputar la Eurocopa, pero no la Euroliga como era su objetivo.