Pamesa disputará ante el Barcelona su partido 750 en la Liga ACB

  • Valencia, 16 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará este domingo al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta y que será el partido 750 del conjunto valenciano en esta competición.

Pamesa visita Barcelona para dar el golpe inicial y poder soñar con la sorpresa

Pamesa visita Barcelona para dar el golpe inicial y poder soñar con la sorpresa

Valencia, 16 may (EFE).- El Pamesa Valencia visitará este domingo al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB que les enfrenta y que será el partido 750 del conjunto valenciano en esta competición.

El Pamesa se estrenó en la máxima categoría del baloncesto español el 15 de octubre de 1988 tras haber conseguido el ascenso pocos meses antes y lo hizo con un triunfo por 108-85 ante el Caja Guipúzcoa.

El club valenciano ha participado en veinte ediciones de la Liga ACB, una competición en la que desde su debut hace más de dos décadas sólo ha fallado en la campaña 1995-96, en la que disputó la Liga EBA tras haber perdido la categoría en la temporada anterior.

En estas 20 participaciones, el club valenciano ha acumulado 749 partidos, de los cuales 71 corresponden a distintas eliminatorias y 678 corresponden a la fase regular de la competición.

El balance del Pamesa en esta máxima categoría del baloncesto español es positivo, ya que ha ganado 390 partidos y ha sufrido 349 derrotas.

En todo este tiempo, el club valenciano ha vivido situaciones tan diferentes como el descenso el 23 de abril de 1995 tras perder por 90-89 tras el cuarto encuentro de la eliminatoria por la salvación que le enfrentó al Somontado Huesca o la disputa de la final de la competición contra el Barcelona en la campaña 2002-03, tras haber quedado segundo en la fase regular y haber eliminado en cuartos de final al Joventut y en semifinales al Unicaja Málaga.