Pamesa obligado a ganar a Murcia para mantener las opciones de luchar por el título

  • Valencia, 25 abr (EFE).- El Pamesa Valencia recibe este domingo al Murcia en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB, obligado a sumar una victoria que le permita mantener sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título de la competición.

Pamesa obligado a ganar a Murcia para mantener las opciones de luchar por el título

Pamesa obligado a ganar a Murcia para mantener las opciones de luchar por el título

Valencia, 25 abr (EFE).- El Pamesa Valencia recibe este domingo al Murcia en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB, obligado a sumar una victoria que le permita mantener sus opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título de la competición.

A falta de determinar el modelo que seguirán la próxima campaña las competiciones europeas, la presencia entre esos ocho mejores equipos que se disputarán el título es también la que marca los que participarán en los próximos torneos continentales por lo que el objetivo es doble.

Las dos derrotas que sumó el equipo que dirige Neven Spahija la semana pasada, contra el Tau Cerámica y el DKV Joventut, no le han apeado de la séptima posición pero hacen que ya no dependa de sí mismo para acabar esta fase regular entre los ocho mejores, un objetivo básico del club.

Pese a que quedan tres jornadas aún por disputarse, el Pamesa además del Murcia sólo se enfrentará al Kalise Gran Canaria, al que visitará en el último partido, ya que en la trigésimo tercera jornada afrontará su segunda jornada de obligado descanso.

Ante esta situación, ni siquiera al ganar sus dos encuentros tiene garantizada la octava plaza, por lo que debe esperar algún tropiezo de Manresa y Fuenlabrada, sus máximos perseguidores que, con un triunfo menos que el Pamesa, no tienen que afrontar jornada de descanso y con el 'basket average' ganado con los valencianos.

Esta jornada el Fuenlabrada recibirá al Tau, que es el líder de la competición pero que ya se ha asegurado el primer puesto de la misma, y el Manresa, por su parte, recibirá a un Granada que ya está prácticamente salvado.

El Murcia cuenta con una situación más difícil, ya que es penúltimo con ocho victorias, dos más que el colista Menorca y las mismas que el Cai Zaragoza, que es antepenúltimo.

El conjunto murciano sólo ha ganado en una de sus siete visitas en la Liga ACB al Pamesa y el equipo valenciano ya le derrotó como visitante en la primera vuelta pero en su último choque, el Murcia derrotó al DKV Joventut por un inesperado 71-58.

Para este encuentro, Spahija no podrá contar de nuevo con el pívot albanés Ermal Kuqo, que sufre una lesión muscular en un pectoral que le tendrá al menos un mes de baja y que ya se perdió el último choque del conjunto valenciano.