Pamesa renueva al alero Víctor Claver

  • Valencia, 25 may (EFE).- El Pamesa Valencia ha cerrado un acuerdo con el alero valenciano Víctor Claver para renovar el contrato que les unía hasta el final de la actual campaña, si bien no será hasta mañana martes cuando se firme y se anuncie la duración del mismo.

Pamesa renueva al alero Víctor Claver

Pamesa renueva al alero Víctor Claver

Valencia, 25 may (EFE).- El Pamesa Valencia ha cerrado un acuerdo con el alero valenciano Víctor Claver para renovar el contrato que les unía hasta el final de la actual campaña, si bien no será hasta mañana martes cuando se firme y se anuncie la duración del mismo.

Formado en el colegio Maristas y en la cantera del club valenciano, Claver se ha convertido en las últimas temporadas en un símbolo del Pamesa, que quiere que sea una de las piezas fundamentales del equipo los próximos años.

El jugador valenciano será por tanto uno de los pilares del equipo que la próxima campaña dirigirá de nuevo el técnico croata Neven Spahija, que apostará por Claver como alero, aunque puntualmente lo pueda utilizar en la posición de ala-pívot, ya que puede combinar ambas posiciones.

El jugador deberá pasar en los próximo días por el quirófano para que le sean retirados unos tornillos que le pusieron tras la lesión que sufrió en el mes de diciembre, que le tuvo cerca de cuatro meses alejado de las pistas y que cortó la que estaba siendo su mejor temporada en la Liga ACB.

Durante las próximas semanas, Claver alternará la puesta a punto de su tobillo con un plan de entrenamiento especial en el que le ha incluido Spahija.

Como ocurrió la temporada pasada, Claver se ha declarado elegible para el draft de la NBA que se celebrará el próximo 25 de junio, pero hasta el 15 de junio podría retirarse de la lista si finalmente decide esperar al año que viene.

Claver, que cumplirá 21 años el próximo mes de agosto, se estrenó con el Pamesa en la Liga ACB en la campaña 2006-07 y hasta el momento ha acumulado 78 partidos con el conjunto valenciano en la máxima competición del baloncesto español.

Tras cerrar la renovación de Claver, el equipo valenciano esperar llegar también a un acuerdo con el base Albert Oliver para que continúe en el club.