Pamesa sólo ha perdido en una de cuatro visitas del Bilbao a la Fonteta

  • Valencia, 9 abr (EFE).- El Pamesa Valencia recibirá el próximo sábado, en la trigésima jornada de la Liga ACB, al iurbentia Bilbao, un equipo que sólo ha vencido en una de las cuatro ocasiones en las que ha visitado al conjunto valenciano en esta competición.

Valencia, 9 abr (EFE).- El Pamesa Valencia recibirá el próximo sábado, en la trigésima jornada de la Liga ACB, al iurbentia Bilbao, un equipo que sólo ha vencido en una de las cuatro ocasiones en las que ha visitado al conjunto valenciano en esta competición.

Fue, además, en su primera visita, en la campaña 1999-2000, cuando se impuso por un ajustado 97-99, con 26 puntos de César Sanmartín y otros tantos de Germán Gabriel para el equipo vasco.

Desde ese choque, el Pamesa suma tres triunfos consecutivos ante el equipo bilbaíno, que la pasada campaña cayó por 85-73 en un choque que los valencianos no controlaron hasta la segunda parte y en el que contaron con 21 puntos de Rubén Douglas.

En la campaña 2006-07, la victoria local fue por 79-67 con 25 puntos del escolta estadounidense y pese a los 27 que logró para el conjunto visitante su compatriota Luke Recker.

La más ajustada de las tres victorias del Pamesa fue la de la campaña 2005-06, en la que el equipo valenciano venció por 70-65 gracias a los puntos en los minutos finales de Vule Avdalovic y Mindaugas Timinskas.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Bilbao en la primera vuelta de esta fase regular, el Pamesa ya venció por 72-78 y lo hizo con 18 puntos y seis rebotes de Kosta Perovic.