Pamesa visita a Joventut en busca de un triunfo que le lleve a las eliminatorias por el título

  • Valencia, 18 br (EFE).- El Pamesa Valencia visitará mañana al DKV Joventut en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB y lo hará en busca de un triunfo que le allane el camino hacia las eliminatorias por el título de la competición y le quite el mal sabor de boca de la derrota del pasado jueves en la cancha del Tau Cerámica.

Valencia, 18 br (EFE).- El Pamesa Valencia visitará mañana al DKV Joventut en la trigésimo primera jornada de la Liga ACB y lo hará en busca de un triunfo que le allane el camino hacia las eliminatorias por el título de la competición y le quite el mal sabor de boca de la derrota del pasado jueves en la cancha del Tau Cerámica.

El conjunto que dirige Neven Spahija tuvo en su mano la victoria en el Fernando Buesa Arena pero no supo concretarla y alimentó su maldición en la pista de los equipos más importantes de la competición.

Eso sí, esos problemas no parece que incluyan el Palau Olímpic de Badalona, donde ha ganado en sus dos últimas visitas y en el que suma nueve triunfos en los dieciocho encuentros que ha disputado en el torneo liguero.

El tropiezo en Vitoria ha reducido también el margen de error del Pamesa, que ocupa la séptima posición con sólo una victoria más que el Ricoh Manresa, que es octavo, y con dos de ventaja respecto al Alta Gestión Fuenlabrada, que es noveno y sería el primer equipo que se quedara fuera de las eliminatorias por el título.

Pero a diferencia de estos dos equipos, el conjunto valenciano aún no ha tenido su segunda jornada de descanso por lo que de aquí al final de la temporada disputará un choque menos que ambos equipos, con los que además tiene perdido el 'basket average' por lo que le adelantarían en caso de acabar la liga con el mismo número de victorias.

Como en los dos últimos encuentros, Spahija dispondrá de toda su plantilla aunque, tras casi cuatro meses lesionado, Víctor Claver aún no ha alcanzado el nivel que mostró antes de que una lesión le obligara a pasar por el quirófano.