Pamesa visita Barcelona para dar el golpe inicial y poder soñar con la sorpresa

  • Valencia, 16 may (EFE).- El Pamesa Valencia visita mañana al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en la que se enfrentan y en la que buscará un golpe inicial que le permita soñar con la sorpresa de acceder a semifinales.

Pamesa visita Barcelona para dar el golpe inicial y poder soñar con la sorpresa

Pamesa visita Barcelona para dar el golpe inicial y poder soñar con la sorpresa

Valencia, 16 may (EFE).- El Pamesa Valencia visita mañana al Regal Barcelona en el primer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB en la que se enfrentan y en la que buscará un golpe inicial que le permita soñar con la sorpresa de acceder a semifinales.

En el club valenciano son conscientes de la diferencia de potencial que existe entre ambos equipos y, también, de la inconsistencia que les ha acompañado durante toda la temporada, pero también de que en varios de sus enfrentamientos ante los equipos más fuertes de la liga se han quedado a un sólo paso de lograr el triunfo.

De hecho, las derrotas en las pistas del Real Madrid y del Tau Cerámica, en las que llegaron a controlar el choque durante muchos minutos, son el ejemplo al que se aferran en la entidad, siendo conscientes de que en ambos casos les faltó dar un paso que ahora deberían completar para ganar.

Se espera que el regreso y el rodaje que ha adquirido en las últimas semanas Víctor Claver sea el ingrediente que faltó en esas ocasiones y que el equipo pueda asestar mañana un primer golpe al Barcelona que cambie el guión de la serie.

Dentro del vestuario del equipo valenciano hay cierta confianza en que el equipo catalán, tras caer en semifinales de la Copa del Rey y de la Euroliga, pueda acusar cierta presión si debe afrontar el segundo encuentro, que se disputará el martes en la Fuente de San Luis, como un 'match ball'.

Pero los precedentes no acompañan al equipo valenciano, que ha perdido con contundencia sus dos partidos con el Barcelona esta campaña, acumula cuatro tropiezos en sus últimos encuentros como visitante y otros tantos en sus últimas visitas al Palau Blaugrana.

Para este encuentro, Neven Spahija mantendrá la baja del pívot albanés Ermal Kuqo pero espera poder contar con el escolta catalán Rafa Martínez, que ha seguido toda la semana un plan especial para recuperarse de la sobrecarga muscular que le impidió acabar el choque de la última jornada en la pista del Kalise Gran Canaria.