'Pancho' Jasen: "Cumplir 350 partidos ACB y 300 en el MMT Estudiantes me parecía inimaginable"

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El capitán del MMT Estudiantes, Hernán 'Pancho' Jasen, se mostró muy contento y "feliz" por cumplir este sábado ante el Tau Cerámica su partido número 350 en ACB y el 300 con la elástica colegial.

"Jamás imaginé que fuera a llegar a estas cifras. En su momento llegar a jugar a un club de la historia del MMT Estudiantes ya era un reto muy bonito. Y cumplir 300 partidos con él directamente me parecía inimaginable", apuntó el alero argentino.

'Pancho' Jasen recaló en 2001 en el equipo del Ramiro de Maeztu, procedente del Gijón con el que se estrenó en la Liga ACB en 1999. El capitán suma ya su octava campaña en el 'Estu' y el sábado cumplirá su partido número 300 con los colegiales.

Además, 'Pancho' Jasen también es un histórico de la liga ACB, ya que con estos 350 encuentros en la competición se convierte en el argentino que más partidos ha disputado en la ACB, superando a jugadores como Juan Alberto Espil (339), Pablo Prigioni (que cumplirá este sábado 340 encuentros ACB) Luis Scola (317), Fabricio Oberto (219) o Lucas Victoriano (202).

De todos estos encuentros, 'Pancho' tiene claro cuál no olvidará. "El quinto de las semifinales de Liga ACB 2003/04 en Vitoria. Esa victoria me dejó marcado y supuso un hito para Estudiantes", recordó.

Por otro lado, el capitán colegial tras hacer historia esta jornada ya tiene marcado un nuevo reto: "Alcanzar a ídolos como Nacho Azofra es imposible, pero quiero llegar al máximo".