Pascual (Barcelona): "Espero volver a nuestro mejor nivel para superar al Tau"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, comentó hoy que espera "volver al mejor nivel" mañana en el Palau Blaugrana, en el quinto y último partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga, para poder superar al Tau Cerámica y conseguir el billete para la Final Four de Berlín.

"Es una gran final, después de una serie igualada y espero que volvamos a nuestro mejor nivel para superar a los de Vitoria", destacó. El entrenador barcelonista, además, apuntó a la "tranquilidad", al acierto en el tiro exterior, el control del rebote y el dominio de las sensaciones que genere el propio partido como los factores a tener presentes para superar a los baskonistas.

También hizo referencia al papel de los aficionados para intentar conseguir el triunfo. "Hace subir unos puntos en cada partido", apuntó antes de matizar que el Tau podría sentarse "más liberado mentalmente". "Está claro que tiene mucha importancia (el público), ya que nos ayuda en las grandes ocasiones y en los momentos delicados de un partido. Esperamos corresponder con nuestro juego", añadió.

En cuanto al factor mental de sus jugadores, Pascual aseguró que éste ha ido en aumento. "Somos un equipo que ha ido de menos a más. Todos los días hemos estado un poco mejor en credibilidad. Pero una vez que la serie se ha puesto dos a dos y ha pasado una semana, todo el mundo tiene la sensación de final y más o menos, los dos equipos llegaremos a éste encuentro en una línea psicológica bastante parecida y no demasiado condicionados por lo qué ha pasado antes", explicó.